No es necesario que pidas perdón porque no me has ofendido,...

. ¿Qué es la tolerancia? Es una aptitud de los individuos por la cual somos capaces de convivir con aquellos cuyas opiniones o conductas no compartimos. Nuestra constitución garantiza todos los derechos a los ciudadanos, independientemente de su religión, etnia, ideología.... o unas ideas diferentes de las que comparten la mayoría de los ciudadanos. No nacemos intransigentes, pero a veces somos educados en un ambiente intolerante. Así pues, las raíces están en nosotros mismos y en las estructuras sociales. La actitud de la tolerancia hemos de ejercerla en múltiples ocasiones a lo largo de nuestra vida. En primer lugar hemos de ser condescendientes con nosotros mismos, que en muchas ocasiones no nos aguantamos. Entre las muchas causas que no favorecen la tolerancia podríamos enumerar los fundamentalismos individualismos..., tantos " ismos"que llevados a la práctica provocan terribles conflictos en los diversos estados y naciones y, a escala más pequeña, también en una convivencia difícil donde el sufrimiento se hace presente. La tolerancia se aprende saliendo de nosotros mismos para ir al encuentro del otro, siendo consciente de que la otra persona tiene su parte de verdad y de razón. De seguro que habrá otras muchas vías para poder hacer una sociedad, y por lo tanto, un mundo más tolerante. Feliz Navidad.

En mi opinión, cuando denunciamos falta de tolerancia; es decir, cuando increpamos a alguien su falta de tolerancia con algún hecho en concreto; nosotros también estamos siendo intolerantes, ¿o no? ¿Cuál es la barrera que nos justifica ser intolerantes con los actos de intolerancia?.

saludos y felices fiestas.

Iberia: o mucho me equivoco ¿o estás "ligeramente" enfadado? no creo que lo que he puesto sobre la tolerancia sea para incomodar a nadie, esta tarde arreglando un cajón, encontré unos papeles de esos que guardas cuando algo te gusta, estos del año 1995, año en que las naciones unidas declaró año Internacional de la tolerancia, se me ocurrió ponerlo en el foro porque me pareció interesante, con esto de las elecciones, todos hemos podido ver, que es una asignatura pendiente. no tengo obligación de contarte todo esto, pero lo hago, con la mejor intención, ya que parece que tanto en este comentario como en el de la agresión al presidente te dieras por aludido. si en algo te he molestado no ha sido intencionadamente. Saludos

No, de ninguna manera estoy enfadado por lo escrito por ti, primero porque no tengo ningún motivo para ello y segundo porque de tener motivo, no tengo ningún derecho a tal enfado, únicamente podría intentar ebatirte con argumentos, pero no enfadarme.
En los dos mensajes que refieres mi única intención ha sido postear sobre los temas referidos por haberlos considerado interesantes. Siento mucho haberte confundido y te pido perdón.

Saludos y felices fiestas.

No es necesario que pidas perdón porque no me has ofendido, pero agradezco me contestes en este tono, a veces, todos, malinterpretamos los mensajes. También te deseo lo pases bien. saludos, y buenas noches.