¿Al español le gusta vivir por encima de sus posibilidades y vive endeudado?


Totalmente de acuerdo. ¿Quién permitió el endeudamiento a sabiendas del daño que causaría?
Ya… ahora dirán algo semejante al “libre albedrio”. En fin.
AGUR
Qué el español ha vivido por encima de sus posibilidades es un hecho tan cierto que nadie lo niega. Yo diría que ha sido más la envidia que otra cosa.
Muchos millones son los del fraude fiscal. No me lo creo. Pongamos unos 30 000 millones, que ya son millones, ¿eh?
Mi opinión es que sí. A los españoles siempre les ha preocupado adquirir cosas aunque fuera por encima de sus posibilidades. No somos ahorradores pero sí nos metemos en pagar letras hasta nuestra jubilación, por tener un piso mejor, por tener un coche mejor, por pasar unas buenas vacaciones. Siempre estamos endeudados hasta las orejas y nos gusta comprar y consumir. Actualmente estamos en una situación muy delicada que espero que nos haga reflexionar a todos en lo equivocados que estamos al actuar ... (ver texto completo)
Se puede pero no se debe generalizar porque hay de todo. Superarse es algo innato en el ser humano. Crecer y mejorar también. Ahora bien, hay que defender que lo que se ha vivido ha sido meticulosamente provocado por quienes deberían haber velado que no sucediese. Consumir es algo diferente y la mayoría de las veces necesario para engrasar la maquinaria. Los excesos son cosa aparte y ahí solo entra quien lo practica… ese que se jo…

Estoy seguro y deseo que después de haber vivido esta encerrona consumista, se forje una nueva generación más inteligente, con conocimiento del valor del dinero, que traslade a las siguientes generaciones la necesidad de consumir adecuadamente… es igual una caja tonta de 30” que una de 40”.... que se puede vivir muy feliz en un piso de 87 m. Que uno de 110 m no necesariamente incrementará el bienestar una vez pasada la luna de miel. Que mejor comer que conducir un alta gama… etc., etc., y así hasta el infinito

Y sobre todo no olvidemos a nuestros políticos… fueron ellos los que VIVIERON por MUY encima de NUESTRAS posibilidades. Saludos
Creo que no se puede generalizar.

Un saludo cordial
Apto para la risa: ja, ja, ja.
Al español lo único que le ha sucedido es que ha sentido siempre envidia de su vecino y ha querido ser tanto o más que él.
Es que yo me enteraba de muchas cosas cuando hablaban los políticos. No lo olvides: Felipe González dijo, lo que dijo: ESTAMOS VIVIENDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES " Y acertó.
No entiendo nada de pedir datos de cuando dijo o no dijo Felipe el comentario.
Si es verdad que lo dijo, yo lo recuerdo también, pero no cuando a que hora en que lugar.
También lo escuche muchas veces decir, cada vez que le preguntaban por algún escándalo de los muchos que surgieron en sus filas, que no sabia nada que se había enterado por la prensa, tampoco sabría decir ahora en que lugar ni a que hora ni que día ni que segundo, pero se que lo dijo, varias veces.
En este PUTO PÀIS los únicos que viven por encima de sus posibilidades son los MIERDAS DE LOS POLITICASTROS
Es que yo me enteraba de muchas cosas cuando hablaban los políticos. No lo olvides: Felipe González dijo, lo que dijo: ESTAMOS VIVIENDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES " Y acertó.
Ángel, no dices toda las frases que dijo Felpe, dijo que se estaba calentado la economía y había que enfriarla eso lo recuerdo muy bien porque estaba muy satisfecha de lo que hizo fue mucho bien para la democracia, lo principal la SShunibersal que no existía en ninguna parete del mundo hizo algo que no sería muy social que las sanear las infraestructuras que estaban sin producir lo que debían hubo que echar a mucho trabajador a la calle protegidos por el paro y con la seguridad que la economía iría a mejor y así fue que según ellos decían que gastábamos más de lo debido y no se ahorraba eso es lo que él y Carlos Solchaga dijeron, lo que hizo es por el bien de la nación era muy pragmático y en ese momento lo creyó necesario, trajo a Madrid el tratado de Mastruik nos reputaban en Europa y le propusieron para altos mandos cosa que el rechazo fue premio Carlo Magno al que solo pertenecían altas personalidades y Anar quiso comprarse un premio que teníamos que pagar todos los Españoles cosa que Zapatero no consintió, Ruiz Mateos era un empresario como el que vemos ahora y no tuvo más remedio que le expropio porque hacia unas trapas increíbles, pasaba de un banco a tiro el dinero descapitalizaba un banco para capitalizar a el otro, y por consejo hasta de los amigos de Ruiz mateos, reo que hasta el Opus.
A este Sº le juzgara solo por la mitad los cargos que tenía según la legislación Española pero se refugió (después de mucho deambular) en Alemania y los delitos que tenía en ese país no estaban contemplados.
LAOTA, también esta tergiversada, él dijo de entrada no, pero era porque pretendía que los militares Españoles no estuvieran al mando de ningún jefe americano cosa que as lo natural. hizo un referéndum por ser buen demócrata que se lo hizo pasar muy mas, a la OTAN nos metió Calvo Sotelo con nocturnidad y alevosía.
Yo vote que y mi marido que quería votar no yo le convencí, creo firmemente que los militaras la mayoría fascistas necesitaban alternar con los demócratas de lo OTAN y nadie Co casi nadie) lo negara. Felipe Gonzales según mi criterio ha sido y será en mucho tiempo uno de los mejores políticos de su tiempo yo seguí la política mejor que mucho Españoles de hoy, porque desperté al socialismo en esa epoca, vivia en Barcelona y es la primera vez que vote, muy distinto cuando era por el príncipe era si o sí.
Esto lo viví yo día a día son los primeros recuerdos de que mi voto valía como el primer,
Un cordial saludo.
Sí, ¿qué?
Es que yo me enteraba de muchas cosas cuando hablaban los políticos. No lo olvides: Felipe González dijo, lo que dijo: ESTAMOS VIVIENDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES " Y acertó.
Mira Segoviano. Como no tienes nada que hacer se lo preguntas tú.
SEGOVIANO. Es muy difícil. No sé dónde buscarlo. Pero seguía los discursos de González y doy fe de que lo dijo. Como también dijo en relación a Mario Conde (en su tiempo) " demos a Mario Conde una salida digna"... y le metieron en chirona. También dijo en relación a los robos que había: " sacaremos más policías a la calle"... hizo todo lo contrario.
En cierta ocasión los socialistas nos incitaron a SER TODOS IGUALES. Un buen día, en el Congreso de los Diputados, siendo Presidente de Espsña, Felipe González, dijo: " CREO QUE ESTAMOS VIVIENDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES"