Mi opinión es que sí. A los españoles siempre les ha...

Mi opinión es que sí. A los españoles siempre les ha preocupado adquirir cosas aunque fuera por encima de sus posibilidades. No somos ahorradores pero sí nos metemos en pagar letras hasta nuestra jubilación, por tener un piso mejor, por tener un coche mejor, por pasar unas buenas vacaciones. Siempre estamos endeudados hasta las orejas y nos gusta comprar y consumir. Actualmente estamos en una situación muy delicada que espero que nos haga reflexionar a todos en lo equivocados que estamos al actuar así y podamos ser más cautelosos evitando gastar en cosas innecesarias. ¿Tu que opinas?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se puede pero no se debe generalizar porque hay de todo. Superarse es algo innato en el ser humano. Crecer y mejorar también. Ahora bien, hay que defender que lo que se ha vivido ha sido meticulosamente provocado por quienes deberían haber velado que no sucediese. Consumir es algo diferente y la mayoría de las veces necesario para engrasar la maquinaria. Los excesos son cosa aparte y ahí solo entra quien lo practica… ese que se jo…

Estoy seguro y deseo que después de haber vivido esta encerrona consumista, se forje una nueva generación más inteligente, con conocimiento del valor del dinero, que traslade a las siguientes generaciones la necesidad de consumir adecuadamente… es igual una caja tonta de 30” que una de 40”.... que se puede vivir muy feliz en un piso de 87 m. Que uno de 110 m no necesariamente incrementará el bienestar una vez pasada la luna de miel. Que mejor comer que conducir un alta gama… etc., etc., y así hasta el infinito

Y sobre todo no olvidemos a nuestros políticos… fueron ellos los que VIVIERON por MUY encima de NUESTRAS posibilidades. Saludos ... (ver texto completo)