Creo que hemos entrado ya en una dinámica que va a...

Creo que hemos entrado ya en una dinámica que va a ser muy dificil que nos paren.

El español medio actual, está inmerso en adquisiciones de todo tipo. Si se avería un electrodoméstico, se compra uno nuevo. Si compra un coche, no puede ser uno de gama baja porque su amigo o su vecino tiene un buen coche y hay que aparentar, pues se firman más letras y a comprar un buen coche. Con la vivienda ocurre lo mismo, cada vez queremos una mejor casa, firmas a 50 años y siempre si podemos queremos superar al otro. Influye mucho el "fulano se ha comprado...." "pues yo me compraré otro mejor", aunque no tengas ni un pu.. duro, se piden créditos y ya está. Al final no solamente no ahorramos, sino que estamos cada mes en números rojos o con un poco de suerte, se vive al día. Conozco matrimonios en los que uno de los dos se ha quedado en paro, están atravesando por momentos difíciles pero no renuncian a tener unas buenas vacaciones. Van al Corte Ingles y las financian, a pagar en 6 o 12 meses. Hala, te tiras pagando vacaciones hasta que llegas a las del año siguiente. Antes no ocurría eso porque no daban el dinero tan facilmente ni te inculcaban tanto el consumismo. Si no había para las vacaciones en la playa, te quedabas en la ciudad o como mucho te ibas a tu pueblo.

Creo que va a ser muy dificil que alguien nos saque de esta espiral y las vamos a pasar bastante pu.. s.