Muy buen artículo Oro 44, pero es que Rajoy les quitó...

Mal empezamos Triana. Sanchez no es ningún golpista. Sanchez tubo apoyos para desbancar a Rajoy. Si los hubiera tenido Rajoy para seguir.? Seria Rajoy un golpista ¿
Los sindicatos están formados por personas. Como el clero. Como los políticos. Los periodistas Ecetera. Y las personas somos como somos. Si la sociedad es corrupta, La politica también lo será.
Es natural que los sindicatos estén mas cerca de los partidos de la izquierda, entre otras cosas porque avalan mas los intereses de sus representados. Cuando habléis de los sindicatos, deberíais tener en cuenta son un grupo de presión, que pretende defender los intereses de los trabajadores, ante las patronales y los gobiernos. También las patronales, presionan fuertemente ante los gobiernos, y lo hacen con mas fuerza contra los de la izquierda porque le son menos afines. Y poderosos grupos que con su presión consiguen. grandes beneficios.
Toda organización necesita dinero. Hay dos formas de sacarlo. A través de sus afiliados, o a través de las instituciones. Son múltiples las organizaciones de todo tipo que reciben dinero de las distintas administraciones, y que los puritanos liberales, esos que dicen que quitarían no lo van a hacer, porque sería una catástrofe, si quitarían las subvenciones a aquellas organizaciones que no les son afines.
Los sindicatos son unas importantes organizaciones, que indudablemente hacen una labor social, sin ellos, sindicatos patronales y obreros, el mundo laboral sería un caos. Franco tomó como modelo sindical el fascista. Lobos y corderos juntos, y los pagaba y muy bien, por cierto. Los funcionarios y dirigentes empezando por el ministro eran los mejores pagados, ademas de contar con numerosas prebendas tales como vacaciones de gratis en lugares destinados para tal fin. En las grandes empresas, había sindicalistas en el consejo, con igual sueldo que otros consejeros. Pretendían dar una imagen de cara al exterior similar a social democracia alemana, con la particularidad de que los consejeros laborales alemanes tenían voz y voto y los de Franco permanecíamos mudos.
A los sindicatos se les exigen cosas como mejoras laborales, es digamos la parte mas fácil del sindicalismo. La mas difícil es negociar despidos y cierres patronales. En estos tiempos donde se han cerrado empresas los sindicatos se han desprestigiado porque, difícilmente se puede ir satisfecho un trabajador para su casa.
Ser sindicalista no es ir a la patronal o el gobierno y decirle quiero esto o lo otro. o estoy en contra de esto o lo otro, y ya está. Para el éxito es necesario que los trabajdores estén dispuestos a seguirlos en las medidas de presión que se adopten.
La filiación es muy baja, y los no afiliados tienen los mismos derechos que los que pagamos. Cuando los sindicatos llaman a la huelga hay que sacar a ostias del trabajo al personal. Si se consigue algo siempre es insuficiente, y los que más critican son los que nunca han salido en defensa de sus intereses. Siempre dicen que los sindicatos están al servicio del Soe pero cuando se ha hecho una huelga general, no he visto que a esta estirpe de trabajdores haya pararlos ante tanto ímpetu como despegan. Y es que el mundo del trabajo está llena de listos que miran callan y piensan.
Se os llena la boca de corrupción, y es cierto, pero nada decis de la chapa que dais al representante sindical o político, para que lleve las particulares pretensiones laborales a la dirección, las cuales al dicho representante no le queda otra que deciros que muy bien que estás en tu derecho, a pesar de que lo lógico sería mandar al individuo a la mierda. Y lo tiene que hacer porque está nutrida estirpe se encargará de difundir infundios contra dicho sindicalista, Entre muchos infundios está el llamarlo vago.
Dado que los sindicatos son necesarios, y dado que los no afiliados tienen lo mismos derechos que los afiliados, para que no sean subvencionados, quedan dos opciones, que las leyes laborales, las mejoras salariales, y los despidos que se negocien sean aplicados solamente a los sindicados. O al estilo Belga. Afiliación obligatoria y se acaban los listos.
Mas de uno de los que habitualmente os declarais antisindicalistas, si sois asalariados, seguramente que habréis percibido subidas salariales. ¿habéis o sabeis de alguien de esta estirpe que haya rechazado la subida ¿Eso sí, a la huelga el tonto que le jodan el salario, y como premio y nos encargamos de ponerlo a parir. Cara duras y jetas.

Muy buen artículo Oro 44, pero es que Rajoy les quitó con leyes cualquier poder. Los sindicatos, todos los años, negocian los convenios de todos los gremios. No es un trabajo fácil. Antes de Rajoy si no se llegaba a un acuerdo con la patronal, el convenio anterior volvía a ser el válido. Rajoy hizo que el convenio anterior quedase invalidado. Esta ley desmoronó a los sindicatos puesto que las empresas quedaban libres para negociar su convenio con los trabajadores y la última regla era que si tampoco había acuerdo la empresa tenía manga ancha y la sartén por el mango. Ésto, que dicho así, parece para los capitalistas o liberales una fórmula ideal, Puesto en el contexto del miedo al despido y de hecho a los despidos continuos por poco dinero, favorecido por Rajoy les terminó de dar la puntilla. ¿A quièn se le ocurre preguntar por los sindicatos con este panorama de leyes y de miedo? Hacer esta pregunta en vez de criticar las leyes es no enterarse de nada de lo que nos han hecho vivir a los trabajadores con la derecha en el poder. No sé que nos pasa a los trabajadores que vivimos en la inopia. Parece mentira que nos creamos tan listos.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vivirás en la inopia tú. Te has enterado de las causas abiertas por malversar fondos?.