No es que se coma las ovejas es que las mata, Animales

La Junta hará cambios en el Plan del Lobo.
Ávila:

Se marca el plazo de dos meses para autorizar que los ganaderos que posean licencia de caza puedan disparar contra este animal como medida de autodefensa en caso de que intente atacar al ganado
El consejero de Medio Ambiente y Fomento, confía en que en un plazo de «dos meses» se autorice a modificar el plan del lobo para que los ganaderos que poseen licencia de caza puedan disparar contra este animal, como medida de autodefensa, en caso de que intente atacar al ganado. En todo caso, se mostró prudente y resaltó que de momento es una iniciativa que «se está estudiando» pero que se ha dado a conocer ante la Comisión Europea, ante la problemática del lobo al sur del Duero donde se considera una especie protegida y, por tanto, no se puede cazar. En esta problemática se sitúa directamente Ávila donde ya los datos del primer semestre del año indicaban que se producía una media de seis ataques diarios.
Esta opción para los ganaderos es, dijo el consejero, una medida «asentada» en Francia, que el país galo desarrolla desde hace tiempo, cuando en total cuenta con la cuarta parte de lobos que Castilla y León. «No podemos permanecer impasibles ante la sangría de ataques, principalmente en Ávila y Segovia. Tontos no serán en Francia y es una medida que busca el equilibrio y la paz», señaló.
En todo caso, advirtió que de no tomar medidas «existe el riesgo de que se tomen de otra manera y de forma descontrolada». Por ello, reiteró que se estudiará, «porque algo hay que hacer», además de pagar las indemnizaciones, que actualmente se abonan «en aproximadamente un mes».