No es una decision de gustos o deseos ante la muerte,...

No es una decision de gustos o deseos ante la muerte, es mas bien un planteamiento real, cientificamente comprobado, todo nace, crece, se reproduce y muere. Ahora bien, otra cosa es lo que entendemos por muerte y el miedo que nos da el dejar las cosas que ya conocemos y nos rodea. Tambien influye la cultura que hemos recibido, se sabe que hay pueblos y etnias que lo tienen muy asimilado. El se humano por naturaleza tiene miedo a lo desconocido; cuando estabamos en el bientre materno ya viviamos una vida uterina, el hecho de naacer a otra vida desconocida, posiblemente nos da miedo y lloramos, pero en muchos casos somos bien recibidos y no podemos volver atras para contarles lo que hemos visto a los nuevos nonatos
Una vez hecha esta pequeña incersion, dire, que a mi me gustaria no dar problemas a los que me rodean. El que tenga que sufrir es algo que no esta en nuestras manos, pero dejar coas preparadas para ese momento, creo que tenemos una obligacion acia las personas que queremos no hcarles sufrir mas que lo justo que es la sepacion de nuestros cuerpos. Me explico, dejar testementos y bienes ya asigandos y repartidos, preparar la vestimenta que queremos llevar, e inluso la musica que nos gustaria escuchsen, como eleccion del recordatorio que no sea de las pompas funebres que son horrorosos, si sabemos dibujar derlos listospara imprimir en el momento, elegir tu propio escrito u oracion que te guste, en fin preparar cosas que en aquellos momentos, les facilitas a las personas que te han querido. Decir "que se las apañen" "yo no me entero""despues de muerto la cebada al rabo" Es mucho egoismo por nuestra parte.
En este escrito vereis que no menciono ningun tipo de religio, solamente sentido practico. Un saludo NEREA