La Iglesia Católica "bombardeaba" a niños y niñas desde...

La Iglesia Católica "bombardeaba" a niños y niñas desde lo que hoy es infantil, primaria y secundaria, para sostener "los dogmas". Me fijaron que "fe" era "creer lo que no vimos". Sin decírmelo obsevé que en la definición también entraba "lo que no leemos, lo que no pensamos, lo que nos ocultan en las respuestas.

No creo que que haya una vida después de la muerte.

Respetando las creencias de todos, tampoco creo que cielo ni infierno. Los Dioses de casi todas la religiones, no son justicieros, no premian ni castigan, invotan a seguir aqui en esta vida una seda virtuosa y buena para el cuerpo y la mente. Cuando la muerte llega, todos cremos en algo más, es solamente un istinto de supervivencia, que uno u otro día no funciona. Después, materia que sigue las pautas, transformándose
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mira, Olimpio, sólo te voy a responder al final de tu texto. El resto se lo responde cada uno, sobre todo cuando estamos “bombardeados” como tú dices, con tantas consignas, programas, intervenciones… que niegan todo lo que huela un poco a fe y a moral.
Pero mi atención va a tu afirmación: < Cuando la muerte llega, todos creemos en algo más, es solamente un instinto de supervivencia >. Tan inteligente como es la naturaleza que nos ha llenado de instintos para defendernos (instintos de conservación, el hambre, la sed, el dolor…, sin los cuales no podríamos sobrevivir; instinto sexual, sin el cual no podría sobrevivir la especie, etc.); tan inteligente que ha elaborado el sistema nervioso, el hormonal, circulatorio (sin ellos no tampoco podríamos vivir); tan inteligente que ha creado un ojo, un corazón, etc. maravilla de la naturaleza por su estructura y funcionamiento; ahora resulta que nos ha regalado un instinto que lo único que consigue es engañarnos y crearnos una frustración, precisamente sobre el tema más fundamental. ... (ver texto completo)