La natural es: Los primeros escritos de los evangelios...

La natural es: Los primeros escritos de los evangelios se fueron haciendo en notas que las iglesias iban tomando cuando predicaba un apóstol. Diríamos, a modo de apuntes. De estos escritos primitivísimos se fueron haciendo copias que estaba al alcance de los mismos apóstoles quienes podían revisarlas. De éstos se sirvieron también los evangelistas para sus escritos. El evangelio escrito por Lucas comienza diciendo: “Ya que muchos han emprendido la tarea de relatar los sucesos que nos han acontecido, tal como nos los transmitieron los primeros testigos presenciales y servidores de la palabra, también yo he pensado, ilustre Teófilo, escribirte todo por orden y exactamente, comenzando desde el principio…”. Estos primeros escritos y los textos de los evangelios eran tomados con suma veneración, de modo que se cuidaba al máximo su fidelidad pues eran considerados testimonios apostólicos… Como las copias se iban multiplicando y sucediendo, se podía (y se puede aún) acudir a la comparación de los textos y valorar la autenticidad de la línea de transmisión. (Acaso esto sea suficiente para exponer en un foro como el nuestro).
La sobrenatural se refiere a la asistencia del Espíritu Santo que guía hacia la verdad plena, como dijo Jesucristo: “Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a la verdad plena”. Comprendo que este segundo argumento carece de valor para quien no tiene fe.
Bueno, si me he extendido ha sido para ser más claro. Ya dejo todo aquí, pero no sin antes afirmar, ya sin comentar, que la última frase no se sostiene ni mantiene relación con lo precedente: “si hay Dios demasiadas contradicciones para que sea como nos lo pintan”. Creo que tú mismo, si lo reflexionas, te darás perfecta cuenta.
Veo que has añadido un texto más. Para mí es una satisfacción dialogar por este medio cuando encuentro personas dialogantes. Lamento que no pueda seguir el ritmo del foro porque tendría que abandonar mis cosas. Contestaré a tu post cuando tenga oportunidad.