Esta muy bien tener FE, mueve montañas....

Hispaniador ha dado en el clavo.
Cuando el alma/espíritu abandona el cuerpo físico nuestros sentidos y percepciones se amplífican enormemente. Contemplando la escena de lo que hasta ése momento nos parecia la realidad y sintiendote y viendote fuera de élla, lo ves todo, lo oyes todo, incluso percibes los pensamientos y sentimientos de las personas presentes. Eso es la muerte, eso es el despertar de la mariposa.
Tengamos en cuenta que ésa es una situación momentanea hasta que la persona es consciente de que ha muerto. Os aseguro que sé muy bien lo que digo.

Bonita experiencia, para quien la haya vivido o para quien la fe, sea, FE...

Esta muy bien tener FE, mueve montañas.
Si es una fe mental de poco va a servir.
Si es una fe de corazón, animémonos y caminemos, hay que buscar aquello en lo que tenemos FE. No hay nada imposible.
Nuestro problema es que nos dejamos influir por lo externo y ello atrofia nuestra mente, derrumba nuestras ilusiones y apaga nuestro ímpetu.
Debemos mirar para adentro, nuestro interior es lo más importante en nosotros y para nosotros. Todo cuanto podamos intentar encontrar creyendo que está fuera, nos equivocamos, todas las respuestas estan en nosotros.
SI TUVIERAIS UNA FE DEL TAMAÑO DE ESTE GRANO DE MOSTAZA, LE DIRIAIS A LA MONTAÑA MUEVETE Y LA MONTAÑA OBEDECERÍA.
Nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro están en nuestro interior.
Conscientemente no lo sabemos, inconscientemente sí, empleemos nuestra fe para conocer lo que ya sabemos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Solamente la palabra fe, individuallizada, de corazón o pensamiento, sin beber de otra fe colectiva con los mismos parámetros, que no tome sabia en los mismos cimientos, no puede mover montañas. Lo vemos a los largo de la historia y nuestras propias vidas.
La fe en aquello que queremos conseguir, en cualquier faceta de la vida ej: la banca, nos lleva a donde estamos, no nos lleva un banquero, la unidad de todos en el camino a seguir. ¿Eso es fe?, no. Podemos tomar cualquier otro campo terrenal y nos llevaría a la misma conclusión.

Está claro lo anterior. DICES "si tuvierais" una fe del tamaños de un grano.... Pluralizas, tampoco servía para esa parábola le fe individual.

No quieres una fe mental, la prefieres de corazon, los actos realizados sin la frialdad del cerebro, solamente con el corazón, suelen estar casi siempre equivocados.

Dejarnos influir por lo externo, lo que se ve, lo que tocamos, lo que nos hace estar en el mundo activos, con sus virtudes y defectos, mejor o peor, viviendo la vida y observando como la vida nos vive, y nos lleva hacia su final, es lo que debemos ver, hacer, vivir, y no atrofia las mentes de nadie.

La fe de la que hablas, es la fe de lo etéreo, de lo que no vemos, del más allá. Hablas de la fe adquirida en los cimientos colectivos de las iglesias, fundaciones, partidos politicos, sectas. Todo con unos cimientos "únicos" para todos. Todos toman los caminos buenos, sgún su cimiento, ya que para otros puden no ser tan buenos e incluso malos.

Es lo que hemos tenido y tenemos. Aunque ese tipo de fe no me gusta, prefiero la fe de lo tangible para sacar jugo a lo que tenemos en este mundo, el buen jugo practicado por el humanismo, que gusta poco a las grande cimentaciones adoctrinadoras. La fe debe ser pensando en todos y dentro de este mundo. ... (ver texto completo)