Amigo Iberia, nunca se toca techo. Entiendo tu postura...

Todos estos comentarios cambiarian su contenido si en vez de hablar desde la mente se hablase desde el corazón

Corroboras lo dicho por Lutero: "aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento".

saludos.

Gracias amigo Iberia. Estoy machacando mi ego intentando que no quede rastro de él. Éste maremagnun mundial que elegimos vivir, favorece el uso mental olvidandonos del espiritual. Las emociones se retuercen impulsadas por las contrariedades cotidianas y de ésta forma andamos a la deriva. los que nos manipulan saben muy bien hacer las cosas, saben como mantenernos entretenidos provocandonos el miedo borrando nuestros objetivos.
Quizás a finales de éste año, el 21 del 12 del 2012 empiecen a cambiar las cosas. Hechos inesperados van a suceder, hechos que no podrán ser achacados al cambio climático ni a caprichos planetarios. Unos serán la cansecuencia de nuestras desavenencias con la naturaleza y otras a consecuencia del final de un ciclo que irremediablemente trastocará nuestra forma de ver y vivir nuestra existencia. Te deseo lo mejor para tí y los tuyos, sin olvidar que todos somos células de un mismo cuerpo (aunque nos pese).

A ver Salvador, no entiendo por qué tratas de deslindar la mente del espíritu. Acaso crees que, por ejemplo yo que soy ateo ¿no tengo espiritualidad?; ten presente que la espiritualidad es la vida del espíritu, pero ¿qué es el espíritu?, pues yo creo que es una función corporal, una potencia que, probablemente tiene el cerebro, la mente, que le sirve para pensar, querer, imaginar, bromear, etc. etc. La espiritualidad es una función del hombre y "religión" y "espiritualidad" no son sinónimos, aquella es posterior a ésta y no por ser ateo carezco de psique o alma, pero no el alma de los creyentes, esa perecedera y eterna que se desprende del cuerpo, no esa no, sino la que el diccionario de la Real Academia Española define como igual a la "psique". Y si tenemos en cuenta otras definiciones del diccionario citado lo vemos más claro, por ejemplo al "espíritu" lo define como "alma racional" y al "intelecto" como "entendimiento, potencia cognoscitiva racional del alma". En definitiva que mental y espiritual desde la razón y la lógica es lo mismo.

Por otra parte, si para el 21 de diciembre de este año van a cambiar las cosas, espero que esos hechos inesperados empiecen conmigo y me toque la lotería de navidad que no me vendrá nada mal el cambio.

saludos.

Amigo Iberia... Deslindo porque la mente es una cosa y el espiritu otra.
Cualquier ser humano, sea cual sea su color o su credo, o sea lo que se crea ser tiene espiritu, por una sencilla razón, porque el ser humano es espiritu.
Que es el espiritu?, es una de esas multiples partes en que se dividió la conciencia cósmica a fin de a traves de sus experiencias poder autoconocerse.
Creo que el autoconocimiento a traves de la propia experiencia nos desvela verdades disfrazadas por nuestra cultura, la cual no tiene ni idea cuando se la saca del contecto de un cuerpo físico y un cerebro que apenas sabe para que sirve.
Acaso alguien puede afirmar, o si acaso demostrar que las emociones están ubicadas en el cerebro?.
Acaso cuando alguien se enamora lo hace con el cerebro?.
El alma es la misma en todas las personas, como el espiritu es el mismo, son hojas del mismo arbol.
La real academia no tiene ni idea de qué es el alma y mucho menos el espiritu.
En vez de loteria comprate unas cuantas velas que quizas a final de año te hagan falta.
Un fuerte abrazo

Para mi, el alma, psique, espíritu, intelecto, mente, etc. etc. es una función, una potencia o un acto (el pensar, querer, imaginar, bromear etc.) que creo radica en el cerebro y no es aquella de la que los creyentes afirman que tiene vida propia y nos sobrevive y que además existe antes de que nazcamos y sale del cuerpo al morirnos. Como una función corporal, cuando muere el cuerpo, desaparece ella como las demás funciones, así de simple; hoy día me imagino que los creyentes tendrán que dilucidar, si no lo han hecho ya, si cuando hay trasplante de órganos de un cuerpo muerto a otro vivo, el alma se va con esos órganos o no.

Cuando alguien se enamora se dice que ha seguido los "dictados de su corazón", pero no podemos obviar que ésto es una metáfora; el corazón sólo es un músculo, muy esencial, eso es cierto, pero que su movimiento rítmico depende de los nervios transmisores de la conciencia. Por cierto, en los corazones artificiales también se darán lo "dictados".

Velas tengo muchas, uno de mis hobbies es la apicultura.

saludos.

Estimado amigo (si me permites).
Efectivamente el alma es una potencia, pero agena al cuerpo físico.
El espiritu también es independiente del cuerpo físico.
Las otras "potencias" carecen de importancia.
El pensar es propio del cerebro. El querer es propio del ego.
Imaginar es propio del caracter creativo de la persona y el bromear es una cierta forma de evasión.
El cerebro es una maquina en un noventa por ciento desconocida y a él no le podemos atribuir emociones, sentimientos, intuición etc. etc.
El ser humano desconoce en un noventa y cinco por ciento qué es el ser humano.
Para algunas personas es una ardua batalla llegar a entender comprender y aceptar que nosotros los humanos somos mucho más de lo que nuestros cinco sentidos perciben. Solo percibimos lo más elemental para nuestra supervivencia en el planeta.
Si me permites te diré que el corazón no se mueve ritmicamente por los nervios transmisores de la conciencia, si no por una energia llamada Energia Universal de Vida. Podría decirte bastante más sobre ello pero creo que no es el momento ni lugar.
No sigo ninguna religión y puedes estar seguro que cuando la persona muere, su alma sale del cuerpo físico y nada le importa lo que hagan con él. Deja tras de
ella un traje utilizado para una de las muchas etapas que la esperan hasta que concluya su caminar.
Las almas una vez encarnadas, se buscan las unas a las otras aunque no sean conscientes de ello. Esta busqueda en parte es debido a acuerdos que han efectuado entre ellas antes de encarnarse.
Tú diras que como puedo afirmar algo semejante?. Solo se puede afirmar aquello que se ha vivido, es mi lema, mi escudo de "armas" y siempre hablo y afirmo por propia experiencia.
Amigo Iberia, nuestros cerebros están llenos de aquellas cosas que a algunos les ha interesado enseñarnos y comunicarnos que son de tal o cual manera, a eso se le llama MANIPULACION. Creo que es el momento en que las personas deben empezar a pensar y decidir por sí mismas, no hay que esperar a que nos den las respuestas.
Querer no es lo mismo que amar, como he dicho antes querer es propio del ego y amar es una cuestion del alma. Y el amor incondicional es propio del espiritu.
Un fuerte abrazo

Salvador: Por lo que leo, has vivido experiencias extrasensoriales que me desbordan y no puedo comprender y menos refutarte por mi carencia de estudios gnósticos. Decido por ello, en lo que a este tema se refiere, terminar mi conversación contigo porque como se dice vulgarmente "he tocado techo" aunque reconozco que leyendote puedo acercarme mucho a términos como "almas afines", "almas gemelas", "viaje o plano astral", etc. etc. que me suenan de algunas peliculas que he visto.

saludos y suerte.

Amigo Iberia, nunca se toca techo. Entiendo tu postura y la respeto, aunque debo decirte que la información vivida siempre es para ser compartida y no me refiero a la cotidiana información preveniente de nuestro vivir diario y nuestras relacciones entre el genero humano, me refiero a la información constante que proviene de otros planos de la existencia y cuyo objetivo es ayudarnos en nuestra evolución. El ser humano siempre tiene inquietudes y se formula preguntas esperando que lleguen las respuestas. (no quiero decir que sea tu caso) Las respuestas estan al alcance de la mano, solo necesitamos estar atentos a las señales.
Ha sido un placer intercambiar contigo y no olvidemos que la amistad a veces surge de la manera más insospechada.
Un abrazo