Me resulta un tanto curiosa la respuesta a " ¿y si...

Me resulta un tanto curiosa la respuesta a " ¿y si fuera verdad que existe vida después de la muerte? y que asegura así: "Pero no lo es, y ahi esta el quid de la cuestion". ¿Quién se lo ha dicho?
Hay filósofos y científicos que aseguran la pervivencia de los humanos después de esta vida. Me podréis arguír: "no porque esos lo digan tiene que ser verdad que haya otra vida después de la muerte". Cierto, certísimo. Pero no tiene mayores pruebas quien asegura que no hay otra vida después. Por tanto, de dónde esa rotunda afirmación tajante: "Pero no lo es, y ahi esta el quid de la cuestion", como si ya fuera el oráculo definitivo.
Si es cierto que por mucho que se estimule un oído nunca llegará a ver, también es cierto que por mucho que se frote la frente la ciencia en un laboratorio nunca llegará a descubrir las realidaddes espirituales. El día que dijera: "hemos descubierto el espíritu en el campo de nuestro análisis" tendríamos que decirle, amigo, ese no es el espíritu, porque por definición, carece de materia.
¿Entonces, los creyentes, incluidos los grandes científicos, entre ellos, premios Nobel, etc. son todos unos estúpidos al admitir la fe, incluso cuando afiman que crea más problemas negar la fe que admitirla? (Interesante lo afirmado por Ortega y Gasset sobre los creyentes)
Esto quiere nos obliga a todos a ser muy respetuosos con los que piensan de modo diferente al nuestro.
Esto