Hola Julín: ...

Hola Julín:
fue inolvidable visitar las Cuevas de los Casares por nuestra cuenta, y en plan aventurero. Tendría unos 14 años y volví a mi pueblo después de varios años de estar en otros.
Por aquel entonces, para visitar las cuevas de los Casares que se encuentran en el Alto Tajo, en el pueblo de la Riba de Saelices (Guadalajara), al lado del río Linares, se podían ver de esa manera. Te daban un carburo y llevabas linternas y lo pasamos genial. Fue una visita inolvidable en plan aventura.
Años, mas tarde, ya las volví a visitar con guía y nos las explicó tan bien y con todo detalle, que tengo ganas de volver a verlas de nuevo. A ver qué modalidad ahora me encuentro.
Justo en unos merenderos que construyeron, al lado de las Cuevas fue donde se inició el gran incendio del Alto Tajo que asoló mas de 12.000 hectáreas de pinos y sabinas, principalmente en el 2005. La instalación de las barbacoas tipo dominguero liquidó la rica y enorme masa forestal. Imprudencia y temeridad en un enclave único.

Saludos pero si tienes oportunidad, visítalas que no te defraudarán pues tienen un alto valor prehistórico.