Amigo mío, la verdad es que te comprendo, no tengo...

¿Alguien cree, que si no la uviese, estariamos aquí escribiendo lo que a cada uno nos viene en gana?

¿Pero hacen caso al ciudadano y atienden las necesidades del mismo como es su obligación o simplemente lo ignoran?
cuando un diputado es elegido por 50.000 votos y otro por 100.000, no me parece un caso de "un hombre un voto"
¿Democracia? realmente jamás ha existido mandan los bancos y las grandes corporaciones, ¿no habéis visto como la comisión europea boicoteaba un referéndum (acto de democracia suprema) en Grecia sobre si querían el recate o no?.
No la democracia es una quimera, una utopía hacia la que hay que ir acercándose más

AMIGO GUARDENSE. ¡Hombre!, mejor que con la dictadura si estamos. De todas formas nuestra democracia es muy original. Puedes hacer lo que quieras. Vale casi todo, por no decir todo. Ahora si me lo permites te diré que dentro de una democracia como la nuestra, hay dos "bandos" (y no precisamente de "mirlos blancos"). Por un lado está lo que llamamos derecha y por otro su antagonista, la izquierda. Pues bien, desde mi punto de vista, a la derecha, ¡ni agua! Tiene sed, pero la izquierda no garantiza ni un vaso de agua. En cambio, la izquierda espñola, ¡ah la izquierda española! ¡Qué nadie me la toque! Tiene BULA. Esa es la democracia que hay en España (es mi opinión).

Un saludo.

Un saludo

Ciertamente estamos mejor con una democracia y como tu dices es muy original (partitocracia deberíamos llamarla), pero con los bandos te has quedado cortísimo no teniendo en cuenta a los nacionalistas (que si no les mencionas se ofenden), a mi entender estos son los que si tienen bula los otros dos grandes ment.. y ladr.. partidos, les han dado bula cuando los han necesitado cediendo a sus chantajes, pasó con el primer gobierno de Aznar, y con los dos de zapatero, y antes también, y así a la chita callando y por la dejación de funciones del estado te reclaman la independencia, lo que nunca han sido, no te obceques con la idea de derechas y de izquierdas eso ya está más que superado no es mas que un paripé de cara al público, le pillaron en su día al PSOE y casi en una copia del caso filesa están pillando al PP

AMIGO GUARDENSE. Salvando las distancias -tienes razón-, no hay derechas ni izquierdas. Es un conglomerado de gente que ni sabe de política ni entiende, pero nos hacen creer que así es como mejor va España.

En efecto, cuando los dos grandes partidos han pedido ayuda porque no han alcanzado la mayoría suficiente, soltando "la pasta" ayudan al SEÑOR.

Claro, leyendo y estudiando a Grecia, creíamos que la democracia era el gobierno del pueblo, para y por el pueblo. Ya, Ya...

Un saludo.

Amigo Angel por lo menos has leído y estudiado a Grecia y sabemos cual es la auténtica definición de democracia, eso es un gran punto de partida para saber hacia lo que tenemos que alcanzar, aunque siempre habrá imperfecciones

AMIGO GUARDENSE. Claro, en el bachiller estudiábamos HISTORIA UNIVERSAL. Y allí estaba Grecia. Pero no era TODO ORO LO QUE RELUCÍA EN GRECIA.

Amigo Ángel claro que no, el oro griego de la época clásica era su inventiva e intelecto, el actual ya sabemos que no brilla porque no hay, alguien ha saqueado el estado, yo en este caso aplicaría el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar"

AMIGO GUARDENSE. Atenas, ayudada por los demás estdos helenos, había salvado a Grecia. Pronto el esplendor y la riqueza ateniense fueron tan enormes que, durante todo el siglo V Atenas se impuso a los demás estados. Llamóse a esa preponderancia y grandeza la " hegemonía de Atenas".

Tuvo esta ciudad grandes gobernantes com Arístides y, sobrte todo el gran PERICLES.

... Por desgracia EL TIEMPO PASÓ A LA HISTORIA.

Razón ¡y mucha! tienes amigo, lo que ahora toca es escribir la historia de cada día, nos toca apartar del poder a los que nos han gobernado siempre, todavía nos permiten votar, yo por mi parte cambiaré el sentido de mi voto a UPyD, estos todavía no han metido la pata (por lo menos a nivel nacional) y encima prometen cambiar la ley electoral, par mí uno de los males de esta pseudodemocracia.

AMIGO GUARDENSE. Ahora que nadie nos ve te diré que yo he votado a todos los partidos. Últimamente lo hacía hacia el PP. Las próximas: no votaré o votaré en blanco. Mucho tiene que cambiar España (a mejor) para que con mi voto estén otros cuatro años sin dar un palo al agua.

Un saludo.

Amigo Ángel no te recomiendo no votar o votar en blanco, pues el tinglado está montado de tal manera que las abstenciones benefician al partido más votado y a los que menos, así junto con el chanchullo de las circunscripciones electorales, vemos que los aproximadamente 600.000 votos de Bildu le sirven para sacar más diputados que más de 2.000.000 de votos de UPyD o izquierda hundida (perdón quise decir unida), es por esa sencilla razón que hay que cambiar la ley electoral, y es por eso por lo que hay que votar a un partido que diga que hay que cambiarla y UPyD dice que hay que cambiarla, por cierto, yo también he votado por los que creía que podían hacer algo, y hay que seguir intentándolo.

AMIGO GUARDENSE. Puedes llevar razón. Pero estoy tan asqueado de unos y de otros que no tengo ganas ni ilusión por ningún partido. Claro está, que no me voy a comer el coco con lo que falta, y si no falta mucho tampoco.

Un saludo y rescuerdos al río CARRIÓN. ¡Buen río!

Amigo mío, la verdad es que te comprendo, no tengo tampoco ninguna ilusión por ningún partido, pero algo hay que hacer y, siguiendo tu consejo, sin comerse el coco.
Carrión rio de oro según los Romanos, todo su recorrido lo hace en la provincia de Palencia y por no ser de Valladolid (cosas del nacionalismo) se suicida en Dueñas entregando su caudal al Pisuerga.

un fraternal y afectuoso abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
GUARDENSE. lA POLÍTICA ES UN ASCO. Y mucho más la nuestra. A un escándalo le sucede otro al día siguinte. La gente no está para sustos. Vemos lo que cuesta llegar al fin del mes -los que llegan-, y que vengan aquí cuatro maulas que no han dado un golpe en su vida a llevarse el dinero de nuestros impuestos, es como correrlos a gorrazos (no a todos, pero sí a una buena parte de ellos).

Valladolid y Palencia mantienen cierta rivalidad. Valladolid ha properado mucho, pero Palencia también. La calle ... (ver texto completo)