Angel, Le nombro el Rey como es natural, pero fuero...

IBERIA. La nobleza ha venido a menos. No es igual que hace siglos. En todos los estados europeos fueron formándose durante la Edad Media provincias y comarcas mandadas por duques, condes, gobernantes o príncipes. Eran éstos poderosísimos y su condado o comarca era como dominio y propiedad suya; el rey apenas tenía domino e influencia sobre ellos, aunque se llamaban sus vasallos. Además, los reyes, al decaer el Imperio carolingio, fueron tan débiles y flojos que con sintieron todos los caprichos de la nobleza, y a la vez fueron incapaces, tan incapaces que no supieron defender sus reinos de las invasiones que los amenazaban.

El peligro de éstas obligó a muchos pequeños propietarios a juntarse con los nobles, para no ser víctimas de los invasores; elegían a un SEÑOR, es decir, se recomendaban a un noble y se declaraban VASALLOS suyos. de modo que se hacía súbditos del señor y NO DEL REY, con lo que éste perdía toda autoridad.

He puesto este ejemplo para indicar que, en efecto, hace años la nobleza estaba por encima del rey. En la actualidad, yo me atrevería a decir que pasan sin pena ni gloria, indiferentes. No tiene una importancia sustancial ser conde, marqués o duque. Es mi opinión.

Un saludo.

Angel, Juan Carlos I no puede tener séquito, ni puede dar títulos nobiliarios si no lo autorizan las cortes generales, Este es un Rey reina pero no gobierna, por lo tanto no le esta permitido nombrar títulos nobiliarios.
Un saludo leones.

ELO. Yo no he dicho nada de lo que tú me comunicas, pero ya que mencionas al rey te diré: ¿Quién concedió a Adolfo Suárez el título de DUQUE?

Angel, Le nombro el Rey como es natural, pero fuero las cortes las que lo decidieron, y el Rey lo nombra como no podia ser de otra manera, en democracia como ya te dije en otro momento, el Rey Reina pero no gobierna, y si el pudiera nombrar títulos nobiliarios eso seria gobernar.
Un saludo