¿Dónde hay mas corruptos? ¿en el PP o en el PSOE?

CLARA. Lo que haya que modificar en favor del jubilado,...

CORRUPCIÓN.

La UDEF lanza una operación en Puertollano por las obras de un exalcalde del PSOE en el campo de fútbol.

La reforma del estadio contó con ayudas del Plan E de José Luis Rodrígurz Zapatero.

Se prevé la detención de Joaquín Hermoso, aunque no se descartan más arrestos.

Europa Press.

Madrid.

Actualizado:

11/07/2018 09:35h.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado este miércoles a primera hora una operación por las presuntas irregularidades cometidas en las obras de un campo de fútbol en Puertollano (Ciudad Real), según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La operación, según ha adelantado Vozpópuli, se centran en el exalcalde del PSOE Joaquín Hermoso. Está prevista su detención y no se descartan más arrestos. Las pesquisas policiales se centran en las obras del estadio Ciudad de Puertollano, finalizadas en noviembre de 2011 tras contar con ayudas del Plan E.

Pues un presunto corrupto más fuera de circulación.

Si fuera el último.

Ángel. ¿Y con ésto qué hacemos?

AYUDA PARADOS
La cara y la cruz de la decisión del TC sobre el subsidio para parados mayores de 55 años
Tras la sentencia del Tribunal Constitucional, a partir de ahora se computarán los ingresos del solicitante en lugar de los de su unidad familiar, lo que endurecía mucho las condiciones de acceso a la prestación. Sin embargo, en 2013 el Gobierno del PP impuso otras restricciones que todavía siguen vigentes

ECONOMÍA 10.07.2018 07:01 PÚBLICO
El Tribunal Constitucional ha tumbado este martes parte de uno de los recortes que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy 2013: declara nula, por inconstitucional, la disposición legal que establecía como requisito —entre otros— para acceder al subsidio por desempleo para mayores de 55 años el carecer de rentas familiares superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Esta medida fue introducida en 2013 por el anterior Gobierno del PP en 2013. Antes, para determinar si una persona tenía derecho a ese subsidio se computaban sus ingresos individuales, pero a partir de ese año se empezó a tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar, lo que endureció las condiciones para acceder a dicho subsidio.

El Ministerio de Trabajo ya ha admitido que la sentencia obliga a cambiar el criterio desde ya: a partir de ahora se computarán los ingresos del propio beneficiario, sin incluir los de su unidad familiar.

La decisión del Constitucional no implica que se vuelva a la situación anterior: se mantienen otros recortes aprobados por el Gobierno del PP en relación a este subsidio, que es el único que permite seguir cotizando de cara a la jubilación. Sí se facilita, en cambio, que más desempleados puedan disfrutarlo.

El TC considera que las rentas de la unidad familiar no deben ser un requisito para obtener el subsidio de mayores de 55 años
El TC considera que las rentas de la unidad familiar no deben ser un requisito para obtener el subsidio de mayores de 55 años
¿Qué es el subsidio de desempleo para mayores de 55?
El subsidio para los desempleados de más edad se estableció hace décadas con la intención de establecer una renta económica en favor de las personas que acreditaban todos los requisitos para jubilarse, salvo la edad. El objetivo último de este subsidio es proporcionar una ayuda a estos trabajadores ante la evidente dificultad de encontrar un empleo más allá de los 50 años. Si un beneficiario no encontraba empleo antes, podía percibirlo hasta que se jubilara, porque este subsidio, además, cotiza para la pensión de jubilación.

¿Cuáles son los principales requisitos?
Los principales requisitos son estar desempleado y tener más de 55 años, haber agotado prestación contributiva u otro subsidio por desempleo, haber cotizado por desempleo un mínimo de seis años a lo largo de la vida laboral y que la suma de los ingresos de toda la unidad familiar no supere, dividida por el número de integrantes de la familia, el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

El pobre paro de los autónomos: inferior al salario mínimo y al umbral de la pobreza
El pobre paro de los autónomos: inferior al salario mínimo y al umbral de la pobreza
¿Qué supuso la reforma del PP?
La reforma impulsada por el Gobierno del PP endureció las condiciones de acceso al subsidio y redujo considerablemente el número de beneficiarios. El Ejecutivo de entonces introdujo varios recortes: para empezar, elevó la edad de acceso de los 52 a los 55 años; también estableció que a la hora de computar los ingresos se tuviesen en cuenta, no los del solicitante, sino los de la unidad familiar, lo que restringió aún más la concesión del subsidio. Hasta 2013 sólo computaban los ingresos individuales y no los de la familia. Así, por ejemplo, en una unidad familiar compuesta por una persona desempleada y su cónyuge, se perdía el derecho al subsidio si los ingresos de esa unidad familiar sobrepasaban los 1.060 euros mensuales aproximadamente.

Además, la reforma del PP introdujo otra limitación: la jubilación forzosa a los 61 años para los desempleados que cobraran este subsidio en lugar de esperar hasta la edad legal de jubilación, como ocurría antes de 2013. Y por si esto fuera poco, la base de cotización se redujo al 100% del SMI cuando antes era del 125% del SMI.

La prestación única a parados de Rajoy recortaría el subsidio hasta en 42 meses
La prestación única a parados de Rajoy recortaría el subsidio hasta en 42 meses
¿La decisión del TC implica volver a la situación anterior?
No. De todos los recortes aprobados por el Ejecutivo de Rajoy a este subsidio, el Tribunal Constitucional ha tumbado sólo el que establece que se tengan en cuenta los ingresos de la unidad familiar en lugar de los ingresos individuales del solicitante. Sin embargo, se mantienen la elevación de los 52 a los 55 años, la jubilación forzosa a los 61 años y la base de cotización mínima.

Saludos.

CLARA. Lo que haya que modificar en favor del jubilado, ha de hacerse. Mira, ahora Pedro Sánchez puede hacerlo. Tiene la SARTÉN POR EL MANGO. Yo aprobaría cualquier reforma en favor del jubilado. Y derogaría todo aquello que perjudique al pensionista.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No olvides que dentro de los que apoyaron la moción de censura, hay partidos, que SOCIALMENTE, no son afines a la política del PSOE, con los parlamentarios que tiene y el tiempo de que dispone, no creo yo que pueda hace grandes cosas.
Ya está dada la orden de cumplir desde ahora.

Saludos.