Se te olvida un detalle MUY IMPORTANTE y muy grave...

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo el matrimonio en la dictadura que el matrimonio en Democracia. Aunque el matrimonio sea religioso (iglesia católica). En tiempos de la dictadura, era muy delicado que no te casaras por la iglesia. La gente y la iglesia veían mal el vivir "amontonados" y te señalaban con el dedo, bueno, no pidieses un certificado de buena conducta que no te lo daban, ni la iglesia ni las autoridades civiles. La iglesia "oficialmente" al casar a la pareja, venía a "DARTE PERMISO PARA PODER ACOSTARTE CON UNA MUJER". En los pueblos, los novios andaban siempre a escondidas para poder darse un beso, una vez casados, el beso se lo podían dar en la misma calle, a la luz del día: ¡Estaban casados! Creo que el matrimonio no está obsoleto, si bien, la gente se casa menos por la iglesia.

Se te olvida un detalle MUY IMPORTANTE y muy grave a tener en cuenta sobre todo en los pueblos, donde todo el mundo se conoce, pobre de aquella mujer que tuviese un hijo/a de soltera. Quedaba estigmatizada para toda la vida, y tenia suerte si el padre (no la madre, pues carecia de autoridad) no la repudiaba.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo que dice es una de las verdades más reales que se daban en aquellos tiempos. Pobre de la mujer que quedara en estado, tiene usted razón, en el pueblo esa mujer era mirada no con buenos ojos, y muchas veces era echada de casa por su padre.