EWTIMADA CLARA. Dos cosas, una, Cáritas siempre ha...

VAMOS POR PARTES. ¿Qué entiende usted por riqueza? ¿Qué es ser rico? ¿Cuándo una persona es considerada rica, acaudalada? ¿Cuánto dinero hay que tener par ser rico?

No es justo que la riqueza esté en manos de unos pocos. Yo creo que la riqueza, al día de hoy está en mano de muchos.

En un país capitalista como el nuestro, siempre habrá ricos y pobres. Las bolsas de pobreza siempre existieron y gracias a CÁRITAS, por ejemplo, la pobreza queda aliviada de momento. Se dice que unos OCHO millones de españoles están en el umbral de la pobreza. ¿Hacemos algo por ellos? Creo que no.

La salida es difícil, y entonces viene la gente a robar para poder comer.

En España hay unos 70 000 personas en prisión. ¡Claro qué cuesta dinero mantener a esos setenta mil presos.

Peero insisto: ¿Qué es la riqueza para usted? Porque me da la impresión de que en España hay mucha gente rica, más de lo que nos dicen, claro está: "nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira"

Angel: Cómo puedes meter en este tema a CARITAS ONG y cosas parecidas?
El que necesita a estas organizaciones para vivir, realmente está en la pobreza.
Y además te olvidas de más de medio mundo que no cuentan ni siquiera con estos medios.
EL CAPITALISMO FUNCIONA DE CINE. pero claro mientras la miseria no nos toque a nosotros mismos.
Un saludo.

EWTIMADA CLARA. Dos cosas, una, Cáritas siempre ha estado presente en España, si no con este nombre con otro parecido. Por otra parte la iglesia, la de verdad, la de los pueblos, siempre ayudaron al más necesitado. Dos, en los países capitalistas, siempre hay ramalazos de pobreza, bien por la situación geográfica, bien por otras circunstancias. Y una tercera: EL CAPITALISMO NO ES QUE FUNCIONE DE CINE, ES QUE FUNCIONA MIL VECES MEJOR QUE EL COMUNISMO. Con todo los defectos.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
SIEMPRE HA EXISTIDO?
ESO ES LO MALO ANGEL QUE SI SABEMOS QUE ES INNATO DEL CAPITALISMO DEBERIAMOS IRLO CAMBIANDO. Porque los defectos, si somos tan inteligentes como pensamos, deberiamos ir corrigiéndolos.
Si no hemos sido capaces de cambiar nada a nivel global, con la crisis que ha provocado la irresponsabilidad, las estafas, las especulaciones etc etc es que somos idiotas.
Un saludo