VUELVO A REPETIR LO QUE ESCRIBÍ EL 19.04.2010!, El Valle de los Caidos

VUELVO A REPETIR LO QUE ESCRIBÍ EL 19.04.2010!

Según el decreto fundacional de 1 de abril de 1940, el monumento y la basílica se construyeron para:

.””.. perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos.”””

LA IDEA FUE INSPIRADA POR LAS GRANDEZAS DEL NAZISMO ¿o no?)

Mas tarde, “para congraciarse con el exterior” quiso mostrar una nueva opción para el monumento ¿o no?)

Y empezaron a buscar muertos, españoles de uno u otro color, y moros, que también los había por esa fosas de los frentes! Y todos revueltos, abrazados, “como hermanos” reunidos en una PAZ ETERNA. Que todos ellos descansen en paz, pero los que lo cometieron, si es que hay Dios como pregonaban, allí lo estará purgando, en el INFIERNO

En el año de 1960, el papa Juan XXIII, declaró Basílica la iglesia de la Santa Cruz.

“”En el monasterio se encuentran en 19 archivos las fichas con los datos de aproximadamente la mitad de los allí enterrados.
De la otra mitad se desconoce la identidad, existiendo varias hipótesis, y siendo casi seguro que fueron recogidos de fosas comunes de Brunete, Grado, Gandesa, Tarragona, Badajoz o Teruel entre otras, después de la Guerra Civil y hasta 1983.”” Incluso la familia de José Antonio se negaba, en principio
al traslado de los restos de este!. Al finan "sucumbieron".

YO HE BUSCADO ALLI A MI PADRE! ME FUI HORRORIZADA! PISANDO LA TUMBA DEL DICTADOR!

Lo que percibían los que “cumplían allí su condena”, ¿que condena? Eran las siguientes
0,50 pesetas/día para el preso, 2 pesetas/día para su mujer y 1 peseta más para cada hijo menor de 15 años!! Condendos, por "rebelion", y explotados por los tiranos!

Una descripción de las condiciones en que se desarrollaba y como se retribuía el trabajo de los presos en esta y otras obras de la misma época se puede encontrar en el libro de Isaías Lafuente "Esclavos por la patria".

El 16 de octubre de 2007, la Comisión Constitucional del Congreso aprobó el proyecto de Ley de Memoria Histórica, en la que consta un artículo referente al Valle de los Caídos. Este artículo, aprobado con el apoyo de todos los partidos políticos, es una nueva regulación para despolitizar el Valle, convirtiéndolo exclusivamente en lugar de culto religioso. Así la fundación gestora del Valle de los Caídos tendrá entre sus objetivos la honra de la memoria de todos los caídos en la Guerra Civil y en la posterior represión política.

NINGUNA FAMILIA DE LOS CAIDOS POR LA REPUBLICA AUTORIZARON ESTOS TRASLADOS DE RESTOS, QUE ESTAN MESCLADOS SOLO PARA HACER BULTO!

La Orden de San Benito y no otra es la que se hace cargo de la abadía debido a una decisión personal de Francisco Franco tomada sólo dos años antes de la inauguración del monumento. Su primer abad fue el benedictino burgalés Fray Justo Pérez de Urbel.

¿Y PORQUE SE TIENE QUE SEGUIR OBEDECIENDO HASTA EL FIN DE LOS SIGLOS ESTA OBEDIENCIA AL DICTADOR?

Que dejen el monumento pero que a este, lo saquen y lo depositen en la cuneta!.

Mis saludos para quienes lo quieran, que no obligo a nadie a aceptarlos!.