¡España no es republicana, porque tuvimos que aceptar una monarquía por obligación! ¡Que, El Valle de los Caidos

¡España no es republicana, porque tuvimos que aceptar una monarquía por obligación! ¡Que haya quienes no “pueden” aceptar a la República, no hay que dudarlo, ya lo comprobamos aquí mismo en este foro, peo es seguro que si un día “dejan” escoger, no hay dudas, que esos que dudan verían que estaban equivocados!

Particularmente, yo, que durante tantos años estoy viviendo en país republicano bien enraizado, sin que no hay que olvidar que, cuando se implantó, tuvo que soportar muchas convulsiones, hasta que lentamente, pero con pasos positivos se afianzó, hasta que el pueblo comprendió que era la mejor forma de gobernar un país y mejorar la situación del pueblo que hasta entonces había sido esclavo de la monarquía y del clero!

Quizás haya quienes ignoren que, mas o menos hay unos 130 países con regímenes republicanos, bien cierto que unos están mas avanzados que otros, y que hay tan solo unos 28 países con regímenes monárquicos, también mas o menos avanzados, como así mismo unos 8 países con regímenes democráticos parlamentarios!

Cuando observamos tan solo los países que nos rodean y contemplamos el mapa, nos podemos dar cuenta el significado, y lo que representa la monarquía en el mundo!.

En España, se heredó el miedo durante aquellos largos años del franquismo, y eso es una tara para muchos. Un miedo que quedó reflejado en aquella “farsa de transición”, engendro que nació después de una gestación de 40 años de machacar y machacar la carne y la mente!

Aquellos que no tuvieron agallas para oponerse a aquella “farsa” se subieron al coche y así aplacar a aquellos que aun deseaban continuar con el régimen del extinto dictador, apoyándose, como siempre en el ejercito y el clero. Pero hay que pensar que los tiempos han cambiado, que ya no pueden salir tejeros por ningún lado, porque lo saben bien. Por otra parte, el clero busca por todos los medios volver a coger el mando que sabe se escapa de la mano, pero el pueblo español también ha cambiado, en parte por muchas anomalías en este sector al que siempre estuvo España sometida. Yo respeto la iglesia, como al igual respeto a mi vecino si no intenta coartar mis libertades por su propio beneficio!

Saludos cordiales