SÌ, POSIBLEMENTE ESTO SEA LO MEJOR. PERO YO, SOY DE...

el valle de los caidos es la segunda basilica mas grande del mundo, y la mayor excabaciòn, junto con la cruz mas alta del mundo, y es el monumento emblematicode de reconciliaciòn nacional, de una españa catolica, que enterro con la mayor dignidad a los muertos de los dos bandos en esta grandiosa basilica. se trata del septimo lugar turistico mas demandado por la zona, unas 370.000 visitas anuales, lo que significa mas de mil personas diarias visitando el lugar.
ese hipotetico millar de turista se queda ayer con las ganas de poder adentrarde en cuelgamuros ¿por que? los trabajos previos para preceder a la restauraciòn de la piedra. ya han comenzado. y la polemica esta hay: patrimonio opta por desmontar la gran escultura de la piedra, la fundaciòn de juan de avalo, aun estando de acuerdo, en su restauraciòn, cree que hay que acmeterla >>in situ<< y nò desmontandola pieza a pieza.
tiene esta reforma tan urgente algo que ver con la ultima cerebraciòn del 34º aniversario de la muerte del dictador, donde acudio masivamente una multitud de personas.ò se debe a las palabras del sr. llamazares donde dijo que habia que cerrar el valle de los caido.ò simplemente quieren desmontar la cruz de piedra tan esagerada.

Amigo SAPILLO65: Que quieres que te diga, quizás esos datos estadísticos que dices, segunda basílica más grande del mundo, séptimo lugar turistico, etc. sean ciertos y no seré yo quien te los rechace. Ahora bien todo lo demás: reconciliación nacional de una España católica, dignidad para los muertos allí enterrados; me resulta muy difícil antenderlo. Creo que el monumento tal, no reconcilió a nadie, todo lo contrario sirvió para separar más a las dos Españas pués los que perdieron la guerra, la perdieron y nada más. Pretender que aquello fuera una especie de arreglo pacífico no es procedente ya que los perdedores no fueron ni bien vistos, ni bien tratados, independientemente del monumento y del enterramiento de sus cadáveres en él. Con todos mis respetos para tí. Soy de los que piensan que debe dársele algún otro uso o destino y, sobre todo hacer desaparecer de allí las restos de Franco y de Primo de Rivera, un tal José Antonio que decían los fascistas de la época.

SÌ, POSIBLEMENTE ESTO SEA LO MEJOR. PERO YO, SOY DE LA OPINÌON DE QUE A LOS MUERTOS HAY QUE DEJARLOS DONDE ESTA, Y CUANTO MENOS SE TOQUEN MEJOR. AMI NO ME MOLESTAN NADIE DE LOS QUE ESTAN ENTERRADOS EN EL VALLE DE LOS CAIDO, SEAN DEL BANDO QUE SEAN. LOS RESPETO DE TODO CORAZÒN. PERO CREO QUE FRANCO, NO, QUERIA ENTERRARSE ALLI, QUE ESO FUÈ UNA DECISIÒN DEL REY, D. JUAN CALOS I POR TANTO ES AL REY, AL QUE HAY QUE PEDIRLE CUENTAS. EN CUANTO A JESÈ ANTONIO, ESE SÌ ÈS UN CAIDO POR LA PATRIA. YA QUE LO ASESINARÒN NADA MÀS EMPEZAR LA GUERRA, Y ALFIN Y AL CABO. PARECE SER QUE NO, ERA TAN MALO, QUE LOS HABIA PEORES Y AUN ESTAN VIVOS.

Un Cordial Saludo