el valle de los caidos es la segunda basilica mas grande...

el valle de los caidos es la segunda basilica mas grande del mundo, y la mayor excabaciòn, junto con la cruz mas alta del mundo, y es el monumento emblematicode de reconciliaciòn nacional, de una españa catolica, que enterro con la mayor dignidad a los muertos de los dos bandos en esta grandiosa basilica. se trata del septimo lugar turistico mas demandado por la zona, unas 370.000 visitas anuales, lo que significa mas de mil personas diarias visitando el lugar.
ese hipotetico millar de turista se queda ayer con las ganas de poder adentrarde en cuelgamuros ¿por que? los trabajos previos para preceder a la restauraciòn de la piedra. ya han comenzado. y la polemica esta hay: patrimonio opta por desmontar la gran escultura de la piedra, la fundaciòn de juan de avalo, aun estando de acuerdo, en su restauraciòn, cree que hay que acmeterla >>in situ<< y nò desmontandola pieza a pieza.
tiene esta reforma tan urgente algo que ver con la ultima cerebraciòn del 34º aniversario de la muerte del dictador, donde acudio masivamente una multitud de personas.ò se debe a las palabras del sr. llamazares donde dijo que habia que cerrar el valle de los caido.ò simplemente quieren desmontar la cruz de piedra tan esagerada.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me dá la impresión de que esto es una nueva "Zapaterada"a las que por desgracia nos tiene acostumbrados nuestro presidente que como todos los imcapaces sólo pretende hacer cosas para que el mundo vea que está ahí, y que manda, sin importarle un pepino lo descabelladas que puedan llegar a ser.
Lo hizo con la creacion del ministerio de igualdad, ¿igualdad de qué? y poniendo al frente de él a una señorita que todo su bagage político era haber estado en un coro rociero.
Porqué no toma ejemplo de la ... (ver texto completo)
La vida tiene estas curiosidades Unos nos tenemos que pagar la tumba (cara por cierto, y este gran dictador se la procuró, a costa de otras muchas.! Que irónica es la vida!
Me parece que la historia (relativamente reciente por cierto) no te la han contado bien. En cuanto a si hay que cerrar el Valle de los Caidos, mi opinión es que no se deberia de cerrar, ya esté hecho (a pesar de como se ha hecho) y es una maravilla la obra, por lo que todo el mundo deberia poder visitar todo.
Y si hay que restaurar algo, dejemos a los que saben que lo hagan lo mejor posible, no creo que hagan mucho caso a los politicos en lo que se refiere a la restauracion.
Saludos
! Hola Sapillo! Escucha: Yo podría gritar,! al diablo la Republica y al diablo los fascistas! ¿sería justo? No, seguro que no.
Seguro que no conformo a nadie. Y seguro también que los que detestan la Republica, todavía no se han dado cuenta de que ha habido, hay y habrá siempre, republicas dictatoriales. ¿Aquella? De un lado, mucha mas libertad para la mujer, comenzando por derecho a voto, casarse con y como le diera la gana, rezar si creía y no rezar si entendía que las oraciones, no colman los ... (ver texto completo)
el valle de los caidos, es una obra, MEZQUINA Y RUIN, proyectada por los FACHAS, y ejecutada, con las manos de los miles de prisioneros del bando republicano, donde murieron, cientos de ellos,, por mala alimentacion,, frio y malos tratos, es una VERGUENZA, QUE LA IGLESIA LO HAYA DEDICADO AL CULTO, cuando solo a sido, una obra para conmemorar la " VICTORIA " fascista,
y es MENTIRA, lo que dices de que alli enterraron con dignidad a los de los dos bandos, es una MENTIRA PODRIDA,, ALLI SOLO ESTAN ... (ver texto completo)
Pues creo que no, es parte de nuestra historia guste o no, con él o sin él, ademas creo que es muy visitado con lo cual genera ingresos y ademas deberiamos respetarnos un poco mas unos a otros. En este pais hay muchos sinverguenzas que viven muy bien recordandonos las desgracias de la guerra civil y levantando odios. Un saludo
Me gusta "ver" la história (lo ocurrido en el pasado) desde la posibilidad que me brinda, para aprender y evolucionar...

El Valle de los Caidos "nació" desde un totalitarismo. Nació mal... Pero: ¿Por tal motivo, hay que acabar con él.? En mi opinión y si tomamos la história y lo histórico, para evolucionar -personalmente- mantengo que nó... Lo que si debería contemplarse es si es posible su reconversión, para que deje de servir como motivo de separación entre los Españoles.... Y hay fórmulas para ... (ver texto completo)
No entiendo nada......
creo que hasta que no dejemos a un lado el odio de los unos contra los otros el problema seguira existiendo soy de izquierdas y creo que seria ena ofensa a nuestro muertos cerrarlo o demolerlo, mirar este monumento como que lo que ocurrio no vuelva a suceder. no podemos seguir viviedo en el odio y en el pasado creo que costo demasiadas vidas.
Creo que no se debería de cerrar, urge una reparación y si no hay dinero, que cobren a los visitantes para recaudar fondos, eso me parecería más justo
Muy posible ese el motivo de la urgencia en la restauración, ya ves todo lo que han hecho con todas las estatuas de metal y bronce, que había en muchas plazas del territorio nacional, que eran un símbolo y un orgullo para España, de nuestro poderío y nuestra riqueza. Lo les estorbaban, pero les molestaba el ver algo que nos devolvió a la mayoría de los españoles, tranquilidad, prosperidad y bien estar (sé que no le vas gustar a muchos lo que digo, pero es la verdad)
Todo, absolutamente todo para bien o para mal es nuestra historia. La historia de todos los españoles. Forjada con muchos sufrimientos y alguna alegría, con lo cual esa basilia esta bien donde esta. Creo que hoy en día se tiene que tener enterrados esos odios que no conducen nada mas que al enfrentamiento, y no dialéctico precisamente. Ningún Estado, ningún País reniega de su historia. Historia forjada por todos sus hijos.
Me parece una barbaridad y me recuerda a los talibanes destruyendo las imágenes milenarias de Afganistan, peor aún querer remover la "m" de nuestra Guerra Incivil demostrando la catadura moral de algunos "simprovechos" como diocen en mi pueblo, que quieren pescar en rio revuelto. ¡Que Dios nos libre!. Saludos cordiales a todos: a Tirios y a Troyanos. Arturo.
Está bien "Sapillos", yo te felicito, pero debes tener en cuenta que la mala fe por un lado y por otro la ignorancia suele hacer que se confundan las "churras con la merinas" como se suele decir por aquí en La Mancha. Y aun cuando no sea una comparación muy acertada: ¿Recuerdan Vdes. las estátuas destuidas por los talibanes en Afganistán?
Amigo SAPILLO65: Que quieres que te diga, quizás esos datos estadísticos que dices, segunda basílica más grande del mundo, séptimo lugar turistico, etc. sean ciertos y no seré yo quien te los rechace. Ahora bien todo lo demás: reconciliación nacional de una España católica, dignidad para los muertos allí enterrados; me resulta muy difícil antenderlo. Creo que el monumento tal, no reconcilió a nadie, todo lo contrario sirvió para separar más a las dos Españas pués los que perdieron la guerra, la perdieron ... (ver texto completo)
Amigo sapillo65: El Valle de los caidos es uno de los monumentos como muy bien dices magestuoso en honor y recuerdo de todos los españoles para evitar otra guerra invecil como la del 36. Solo los tarados e inútiles quisieran tirarla basta que la construyera Franco.
El Sr. Llamazares si fuera coherente debería abandonar la politica, ya que nunca podrá gobernar. Si se mantiene ahí es por la sopa boba que le facilitamos todos los ignorantes. Si se creé tan listo que se dedique al bisturí.
Y si de ... (ver texto completo)
Si nos retrotaemos al origen del tema, Sapillo65. El decir que dicho monumento es en honor a una reconciliación de los dos bandos, con perdón, me parece un atrevimiento por tu parte. En ningún momento, hubo intento de reconciliación y así la historia lo demuestra, con la represión posterior, ni siquiera se intentó reparar de ninguna manera a los vencidos, tan españoles como los vencedores.
La historia no se puede cambiar tan fácilmente, como las noticias.
Dejemos la basilica del valle de los caidos en paz.
Dejemos a los difuntos de los dos bandos en paz.
Construyamos una España pròspera grande y libre, entre todos los españoles y roguemos a Dios para que los jueces sigan y persigan la corrupciòn que tanto daño està haciendo.