Qué bonito! Qué bonito! Amor, perdón, comprensión,...

Qué bonito! Qué bonito! Amor, perdón, comprensión, muy bonito si no fuera porque eso se les exige a los que han perdido, si no fuera porque los beneficiados siguen sin comprender a los que tienen sus muertos en las cunetas, si no fuera porque recae sobre los mismos, sobre los exiliados y los represaliados la carga del perdón sin pedirles absolutamente nada a los que siguen pensando que la guerra fue necesaria y un acierto.
España está dividida en dos y no tienen la culpa a los que les pedis que olviden sino los que siguen pensando que la guerra fué justa y que siguen sin reconocer las injusticias a las que fueron sometidos muchos de nuestros ciudadanos. Yo creo que para que dejara de haber dos españas, toda España debería reconocer lo aberrante que fué la guerra y deberiamos tener comprensión hacia las personas que la sufrieron más que los demás en sus carnes. Estas personas deberían sentirse apoyadas aunque solo fuera emocionalmente por los que siempre ponen el énfasis en la defensa del franquismo.
A nadie, en otros paises, se tolera la benevolencia que se muestra en España a la dictadura. ¿Eso es comprensión? Continuamente se oyen teorías que hieren profundamente a una parte de la sociedad.
Mientras no cambie eso, mientras todo el mundo no reconozca lo que fué la guerra para España y los españoles, no podemos exigir a los mismos que callaron durante cuarenta años que sigan callando, que no busquen a sus muertos, que lleven con dignidad los simbolos franquistas en sus calles.
Ya vale. Lo primero que hay que hacer es reconocer que el que nos llevó a ésta guerra, el que fusiló después de la guerra a todos los españoles que simplemente no estaban de acuerdo o les molestaban, el que hizo que España con cuarenta años de dictadura esté ahora como está fue un tirano, un dictador etc etc Mientras toda España o casi toda no esté de acuerdo en ésto España seguirá dividida.
Ahora echareis, los de siempre, la culpa a los mismos y como siempre, por eso no tenemos remedio. Así de claro.
Una de las dos Españas ha de helarte el corazón....... Sigue perfectamente en vigor.
Saludos.