¿Está bien que cierre el Valle de los Caidos?, ¿incluso al culto?

CLARA. No empieces y deja la cultura al margen. Bien...

Tienes dos soluciones, o coger otro camino o no mirar.-
No hace falta leer Muerte en Zamora para enterarse de las barbaridades que se cometieron por ambos bandos, donde la vida de una persona valía menos que un paquete de cigarrillos. De la guerra civil hay escritos miles de libros y cada uno cuenta la feria según le va. Puedo decir que en mi pueblo -provincia de sevilla-, asesinaron a mas de 200en los dias anteriores y posteriores al alzamiento, por parte de las izquierdas. Que luego hubo represalias, claro, y muchas, por eso hay que reconocer que mataban los dos bandos a todo aquel que no cuadraba con sus ideales; reconócelo, Noemi.- Saludos cordiales.-

Ya de paso recordar los más de cien religiosos y religiosas asesinados por no renunciar a su fe.

Los religiosos o religiosas ya han sido santificados. Han sido de sobra honrados y defendidos. Los demas fueron denostados y tirados por las cunetas. No me digas que no eres capaz de ver las diferencias.
Saludos.

CLARA. Sí, en cierta manera los religiosos /as han estado presdentes en actos religiosos. También los otros han sido recordados en democracia. Lo cierto es que tú solo reconoces un hecho. Cierto que la culpa la tuvo el que provocó un alzamiento nacional, pero después de eso hay que ser objetivos. La quema de conventos e iglesias fue terrible, es más, hasta los mismos de izquierdas se diereon cuenta de que eso no estaba bien hecho, pero se hizo.

Lo siento Clara, tú siempre vas por el mismo camino, nunca te paras a pensar en los otros.

En España, si hubiese sido tan fuerte esa quema, como querèis hacer ver. Hubieramos perdido muchìsimo patrimonio y no es verdad.
Se ha perdido mucho màs patrimonio por el abandono, sobre todo en los años 50 y 60 que fue horrible.
Yo conozco bastantes desaguisados.
La incultura Àngel, la incultura que nos dejò la guerra y los hombres cultos, maestros etc etc que tuvieron que huir y que eran entonces los guardianes de nuestros tesoros.
Saludos.

CLARA. No empieces y deja la cultura al margen. Bien sabes que con todos su defectos la enseñanza fue superior a la que actual tenemos. Así que no empieces de nuevo.

¿Los años 50 y 60? ¿Qué sabes tú de eso? Lo único que sabes es decirlo todo al revés.