Ah, Clara, no lo sabía, pero por la boca muere el pez....

Tienes dos soluciones, o coger otro camino o no mirar.-
No hace falta leer Muerte en Zamora para enterarse de las barbaridades que se cometieron por ambos bandos, donde la vida de una persona valía menos que un paquete de cigarrillos. De la guerra civil hay escritos miles de libros y cada uno cuenta la feria según le va. Puedo decir que en mi pueblo -provincia de sevilla-, asesinaron a mas de 200en los dias anteriores y posteriores al alzamiento, por parte de las izquierdas. Que luego hubo represalias, claro, y muchas, por eso hay que reconocer que mataban los dos bandos a todo aquel que no cuadraba con sus ideales; reconócelo, Noemi.- Saludos cordiales.-

Las barbaridades en una guerra suelen ser en ambos bandos. Ya sabes matar o morir. Una guerra consiste en eso. Sin embargo la culpa de lo que pasò en ambos lados la tiene, toda, el que se levantò en armas.
Ya vale de nombrar ambos bandos. La defensa propia del resto està perfectamente justificada en cualquier còdigo penal.
Saludos.

Ah, Clara, no lo sabía, pero por la boca muere el pez. A Calvo Sotelo, lo mataron el dia 13 de julio, y aun nadie se habia levantado, y esa fue la espoleta que hizo que estallara la bomba; en ese caso quien tubo la culpa del alzamiento fueron Hazaña y Casares Quiroga, Presidente de la república y jefe de gobierno, espectivamente. Mira, hacia ya tiempo que la situación estaba mal por ambos bandos, en aquellos dias fue asesinado el Teniente Castillo por parte de la derecha en un altercado que hubo en Madrid, y asi se fue liando la cosa hasta que revento porque no habia otro solución. Los militares, responsables del mantenimiento del orden a alta escala, estaban ya muy hatos y lo estaban advirtiendo de que la nacion se les estaba yendo de las manos a los politicos, y no les hacían ni caso,; de hecho, cuando el dia del alzamiento, por la noche, cuando le dijeron a Casares Quiroga que los militares se habian levantado, contestó "si ellos se han levantado, yo me voy a acostar", y se acostó. SI quieres puedes leer en internet CARTA DE FRANCO A CASARES QUIROGAS. La echó a la papelera, ni lo escuchó.- Sañudos y vamos a ser un poco realistas, que todos mojaron en la sopa.-