Franma. No, no me equivoco. Sé muy bien que Franco...

Franma. No, no me equivoco. Sé muy bien que Franco se alzó contra un gobierno legítimo. No estoy de acuerdo contigo en lo que dices del Monumento del Valle, la obra sin ser una cosa del otro mundo, está bien. Pero claro, si añadimos la causa por la cual fue levantado, no está nada bien. Ahí también de acuerdo. Dicen que Franco cuando ganó la estúpida guerra civil, tenía que haber convocado elecciones. No lo hizo. Pero claro, se levanta contra alguien, gana, ¡cómo para convocar elecciones! Se aprovechó.
De los muertos en la guerra civil yo no hago distinciones: TODOS LOS MUERTOS MERECEN UN RESPETO. Hay que tener en cuenta que cada cual luchaba en un bando diferente pero que NO QUERÍAN EL COMBATE, ni los unos ni los otros. Fueron víctimas de una guerra civil que NO TIENE NOMBRE. Creo conveniente que los familiares de los republicanos sean enterrados como cualquier otro español. Todos son, fueron españoles.

Tienes razón cuando dices que cualquiera iba a pedir los restos de un fusilado por la derecha de Franco. Te metían preso y a esperar.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Ángel,

Yo, con mi mayor respeto a los que opinen los demás, considero que la guerra terminó hace 81 años y que los intentos de revivirla no sirven para nada y no tendrán ni el menor efecto en la población. Eso no quita que los que quieran que sus familiares localizados sean trasladados lo sean.

Un saludo