Hola Txente. Se nos olvidan las grandes dificultades...

Me gustaría que alguien me explicara el por qué gobernando el partido socialista 21 años y un mes no tomaron la decisión y la llevaron a la práctica el sacar de allí al patas cortas, primero F. González y luego el artífice de la Memoria Histórica R. Zapatero podían haberlo hecho es algo imcomprensible en que estaremos de acuerdo y ahora que está pasando por unos momentos muy delicados el PSOE le echa la responsabilidad al PP.
No es la primera vez que cuando hay marejada en el PSOE saca a relucir lo mismo. Parece que al PSOE le interesa que Franco siga vivo para intentar poner en evidencia al PP.
Hay en las redes sociales una foto de Franco con una frase que dice: Gracias Psoe, Podemos e Izquierda Unida porque después de 40 años sego estando en vuestra memoria.
Al día siguiente de haber habido elecciones democráticas en el 82 debía de haberse producido la inhumación y durante estos años lo que se ha intentado hacer es marear la perdiz.

Agur.

Hola Txente. Se nos olvidan las grandes dificultades por las que hubo que pasar y las grandes renuncias que hubo que hacer, la gran generosidad que se necesitò y los peligros que hubo que sortear para salir de la dictadura.
De verdad Txente, la mayor parte de los que participamos en este foro, somos lo suficientemente mayores para saber lo que habìa y lo que nos jugababamos si no mos andàbamos con muchìsimo cuidado.
Lo que està pasando ahora en España es la muestra de que se tenìa razòn entonces, dejando todas esas cosas pendientes.
Aquì pasa lo que no pasa en ningùn otro paìs del mundo, después de una dictadura y una guerra civil. Todavìa, y mira que hace años, no tenemos todos claro lo malèfico de la dictadura ni que todos deberiamos condenarla totalmente.
¿Y tù, precisamente tù, que votas al partido que màs gente dudosa y que màs gente tiene que justifica la dictadura, no puedes pedir a los demàs esa irresponsabilidad. No puedes pedir que pusiesen en peligro la democracia.
Todo el ejèrcito, toda la derecha, todos los altos mandos en todos los estamentos, incluso en la justicia se hubiesen rebelado y lo sabeis.
Seguimos haciendo populismo cuando nos conviene.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No puedo permitirte el que me faltes y me insultes con tu comentario de que yo voto a un partido que más gente dudosa tiene. Mientes como casi siempre en tus apreciaciones y lo haces parece ser sabiéndolo y eso es muy grave. Eso le ocurre a quién escribe con el pancreas y no con las neuronas, es tu problema.
Las dificultades a las que te refieres no existían en tiempos de R. Zapatero artífice de la memoria histórica y pudo fácilmente sacar al patas cortas de donde está y no lo hizo porque interesa al PSOE sacar a relucir el franquismo cuando hay dificultades como ahora en que hay guerra de guerrillas y puñaladas traperas por la primarias.
Mi pregunta a que alguien me explicara el por qué sigue el dictador 40 años después enterrado bajo una losa de 1.500 kilos en un lugar construido con el sudor y la sangre de miles de represaliados políticos, viene avalada por Bieito Rubido director de ABC, Pérez Henares y Graciano Palomo que hicieron una pregunta parecida y no fue contestada. Por algo sería. Yo la hice porque en el foro este tema ha estado candente y tú no contestas y me acusas de connivencia con el PP. Es lo que personas como tú suelen hacer cuando no tienen nada que aportar. Faltar faltar y faltar.
Estoy encantado con que el partido al que yo voto PNVV le haya sacado al PP 1.500 millones de € por apoyarle en los presupuestos. Muy bien nos van a venir en Euskadi.
Como siempre Clara mientes con suma facilidad y al mentiroso se le coge antes al cojo como dice el refrán y cada un@ queda en el lugar que le corresponde.

Agur. ... (ver texto completo)