Que el sistema que tenemos en la enseñanza no funciona...

Que el sistema que tenemos en la enseñanza no funciona lo sabemos todos. Incluso aquellas personas que nos dicen lo "bien que funciona la enseñanza en España" y comparan la enseñanza y educación recibida en tiempos de la dictadura con la recibida en la democracia. Seamos serios, aquí ha habido y hay un sistema educacional que ha sido un rotundo fracaso. Permítame una coletilla: la enseñanza recibida es la que la que hay desde tiempos del PsoE

Nuestra enseñanza se basa en cuatro pilares: el gobierno, el maestro, los padres y los alumnos. Si falla un pilar, la enseñanza se derrumba. No puede ir bien lo que mal se hizo, y lo peor del todo es que seguimos igual o peor. Yo creo que peor. Una muestra (algunos dirán que no tiene que ver) cuando he visto por televisión el "botellón" celebrado en Granada, y viendo las toneladas de basura recogida en el campo de acción, una muesca de desagrado recorre mi ser. Es imposible ser más guarro de lo que vimos. Pues bien, la educación también tiene que ver con la enseñanza recibida.

Resulta que, en unas oposiciones para maestros, los resultados han sido tan nefastos que no hay por donde coger las respuestas dadas por los opositores. Preguntas tan elementales que al ver las respuestas dadas, habrá que preguntarse: pero, ¿qué pasa aquí? ¿Cómo es posible?

Pues bien, es posible por algunas de las causas que citaré.

Primera.- El sistema falla. La culpa: nuestros gobernantes.
Segunda.- Los alumnos que se han tomado la enseñanza sin responsabilidad.
Tercera.- Los alumnos NO ESTUDIAN.
Cuarta.- Disciplina.
Quinta.- Hay otras más, sin duda.

No hace falta tener muchos medios para una buena enseñanza. Aquí el PsoE cometió un grave error: " CAFÉ PARA TODOS". Así nos va.

Por lo tanto, el fracaso es monumental.

Un saludo.