Extraordinaria tu exposición y muchas de estas cosas...

Mi opinión con respecto a la educación de los hijos, la tengo muy clara, lo que no quiere decir que es la mejor, a mí me ha dado bastante buen resultado.

1º cuando son pequeñitos siempre tiene que haber un orden en las comidasy asi luego sera mas facil.

2º acostumbrarl@s a guardar sus cosas que ya se encargan ell@s de no hacerlo, pero hay que insistir

3º cuando discuten no tomar partido por ningun@, solo si alguien se pasa y entonces si.

4º no tenemos que decirles las cosas machaconamente si no las preguntan, hay que darles la suficiente confianza para que pregunten, (no mentirles nunca, eso es primordial sino perderan la cnfianza en vosotros.

LA ADOLESCENCIA

5ºEn la adolescencia insisto en las obligaciones de toda la familia (orden de comidas obligacion de llamar por telefono si se retrasan, limpieza en el dormitorio, etc.. etc.

6ºdedicar tiempo para la conversación y a que te cuenten sus cosas no prohibír todo, en cosas sin importancia no ser machcones, si no cuando os pongáis serios de verdad no harán caso

7º y muy importante nada de vergüenza al hablar de sexo toda la información es poca

DE ADULTOS

7º insisto, respeto a las costumbres familiares, y dialogo dialogo dialogo y respeto

8ºLos padres predicaran con el ejemplo, si no es así no habremos adelantado nada, el ejemplo de los padres es imprescindible. no hacer lo que los cangrejos, que queremos que los hijos anden “para lante”
y los padres “para tras”
un saludo

Extraordinaria tu exposición y muchas de estas cosas las hemos ido haciendo y mientras fueron creciendo y eran adolescentes hemos conseguido que nos siguieran, pero ¿habeis conseguido que mantengan su habitación ordenada?, es una moda, sobre todo entre las adolescentes, el tener la habitación desordenada, yo las he oido comentarlo y reir, ja ja, igual que mi madre, dice lo mismo que la tuya, ja, ja.
Yo al menos no he podido con este tema.
En cuanto a si los hijos son amigos de los padres, yo al menos me conformo con que sean buenos hijos, ya que amigos es un poco dificil, yo asi lo veo y lo siento.
atentos saludos