Artículo del ABC del pasado sábado. LOS JESUITAS REVOLUCIONAN...

Artículo del ABC del pasado sábado. LOS JESUITAS REVOLUCIONAN LA ENSEÑANZA.

Fuera aulas, derribo de dichas paredes, convertir el lugar en diáfano, las clases de 20 alumnos en vez de 30, fuera pupitres, fuera notas etc. etc.
En dos colegios de Cataluña, los jesuitas llevan dos años en 4º y 5º de primaria implantando un modelo educativo donde prima el esfuerzo en grupo que en la persona como hasta ahora.
Los proyectos se hacen en común dirigidos por un profesor y motivándose unos alumnos a otros puesto que depende del grupo el conseguir los objetivos.
El resultado ha sido espectacular puesto que el fracaso escolar se ha reducido de una manera considerable al estar el grupo motivándose constantemente.
Hay una evaluación de resultados al cabo de un tiempo en vez de notas.
Debido al buen resultado de esta manera de enseñar, paulatinamente se va a implantar en los 8 colegios que tiene la orden de S. Ignacio de Loyola en Cataluña y posteriormente al resto de España.
Y que con toda probabilidad será exportado el experimento a todos los colegios religiosos españoles a través de las coordinadoras provinciales, autonómicas y nacionales.
¿Quién menospreciaba a estás órdenes religiosas?. Lo que están consiguiendo en tan poco tiempo no lo han conseguido los dos partidos mayoritarios en muchos años que lo único que saben hacer es: Hago una reforma educativa y el que viene detrás la deroga y promulga otra y así nos va y a quién intenta ayudar se le denosta. Qué pais.

Saludos.