Si convenio significa:...

creeis que los gobiernos tienen que seguir subvencionando con dinero publico a sindicatos, cine, ong, ceoe, etc.
pues yo creo que nò, los sindicatos deben subvencionarse con sus afiliados, de lo contario seriamos todos afiliados, ya que esta subvencionados con los impuestos de todos, y para colmo cuando vas hacer alguna consulta lo primero que te dices es esta vd. afiliado, si nò estas te cobran la visita y si tienes que denunciar algo ya sabes afiliarte y posiblemente hasta tengas de dar algun porcentaje de lo que saquen. el cine, tampoco estoy de acuerdo que lo subvencionen, a ecpcion de alguna plicula que sea de interes comun para todo el pais. pero por que tenemos que subvencionar las pesimas peliculas de almodobar, si no hay dios que valla a verlas, y como esta un monton mas, no vemos cine español por que vele poco las que estan bien hechas mira como las vemos. las ong. hasta cierto punto, por que hay ong que estan viviendo los componentes de p. madre, sin dar golpe acosta de los demas, solo des daria lo que marcamos en las casilla de la declaracion de renta anueal. la ceoe. por que hay que subvencionar al una organizacion empresarial, que se busquen la vida.ò que cobren de las camaras de comercio.

Insumisión fiscal en la parte de impuestos destinada a los sindicatos. Los sindicatos no sirven para nada.

Tal como están en España, apoyo la propuesta.

Entonces Aranja te gustara la propuesta de Rajoy para que las empresas decidan sus propios convenios.
No quiero ni pensar lo que pasara si eso se hace realidad.
En general, las cosas que se deciden en las empresas como pueden ser los calendarios, (en los convenios), cuando no se llega a un acuerdo se deriva a intermediarios, pero si sigue sin llegar el acuerdo la ultima palabra la tiene la empresa.
Esa es una manera de quitar de enmedio a los sindicatos.
Lo siento Aranja pero recurriendo a Dios como Rajoy ¡Que Dios nos coja confesados ¡
Un saludo

Si convenio significa:
1. m. Ajuste, convención, contrato.
1. m. Acuerdo vinculante entre los representantes de los trabajadores y los empresarios de un sector o empresa determinados, que regula las condiciones laborales.
Quiere decir que no es la empresa en solitario quien decide.
No, no creo en los sindicatos, sin ir más lejos la empresa dónde trabajo:
No han evitado ni un sólo despido.
Han dicho a todo amén a la empresa.
No hay mejoras sociales.
Y un largo etcétera.
Tienen el puesto asegurado durante unos años, ellos sí.

Y sí, pienso que si gana Rajoy ¡Que Dios nos coja confesados!

Ciao
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Los convenios de cada gremio, son elaborados por los sindicatos con los empresarios. Ultimamente esta resultando duro llegar a acuerdos, tanto es asi que algunos llegan a no firmarse y se sigue con el anterior, algo es algo, pero como se minimicen al ambito empresarial, estaremos completamente desamparados, coaccionados, influenciados por lo que diga cada empresa de su situacion economica, que muchas veces no sera real pero sentiremos la amenaza de cierre sobre nuestras cabezas, cada año, al volverlo ... (ver texto completo)