ANTES DE PROSEGUIR QUIERO MANIFESTAR QUE EL SINDICASTO...

Pues la iglesia a la que te refieres, se ha gastado el pasado año 42 millones de € en los comedores de Cáritas para dar de comer a cientos de miles de personas a los que el estado tiene abandonados. Luego aún tiene en el debe dicho estado muchos millones para con la iglesia puesto que es él el que debiera mirar por los necesitados.
Las organizaciones de empresarios que reciben subvenciones son los que luego crean puestos de trabajo. ¿Cuantos puestos de trabajo han creado los sindicatos con los 268 millones de € que han recibido del estado?. ¿Cuantos puestos de trabajo han creado en Andalucía los sindicatos con las comisiones de los Eres fraudalentos que estamos conociendo?. ¿Cuánto se ha preocupado y se preocupa de los millones de parados que hay en el pais?
Con el gobierno anterior ni se han movido y cuando han abierto la boca se la ha cerrado con unos cuantos millones de € y han estado calladitos portándose como apéndices del PSOE y de IU. En las pasadas elecciones cada uno pedía el voto para su casa matriz. Ésos no son sindicatos, los sindicatos son otra cosa y deben ser independientes y los matoritarios no lo son.

Sindicatos debe y tiene que haber pero por y para los trabajadores y éstos no lo son y pongo el ejemplo de la sindicalista sueca que se echaba las manos a la cabeza por como viven en España como potentados vamos como millonarios.

Agur.

Te daria la razón si no fuese por un pequeño detalle, y creeme que sé de lo que hablo, por que yo sin ser "católico" a ultranzxa he colaborado años con Cáritas, mas de lo que te puedad creer, por que me parece una de las organizaciones dependientes de la Iglesia que mejor funciona (por lo menos en la zona en que vivo), te diré que la Iglesia no es boba, y tiene dos formas diferentes de financiarse, una con el porcentaje que le corresponde con la declaración de la Renta y otra (como cáritas) que mantiene una cierta independencia y funciona internamente no como una organización dependiente de la Iglesia, sino como una ONG, y que por lo tanto recibe subvenciones de los estamentos públicos como cualquier ONG, y parte de los fondos de esos otros que no marcamos la casilla para la Iglesia, los recben entre otros muchos cáritas, y para tu información CARITAS de donde menos fondos recibe es de la Iglesia... que a veces os cvenden paja y la comprais como grano... Ahora bien me parece fabuloso, por lo menos en este caso, y si quieres te hablo del banco de alimentos de cáritas, que no recibe ni un solo euro de la Iglesia.
Sobre los sindicatos, en cierta parte te tengo que dar la razón, que no somos ciegos, yo fuí uno de los muchos que luchó por los derechos del trabajador al final de los 70 y durante los 80, tuvimos muchas luchgas y tener que pedir nuestro espacio a codazos, llebamos muchos palos, pero se hizo un Estatuto de los trabajadores y se firmaban Convenios colectivos, La representación sindical tuvo fuerza en las empresas y se consiguio mayor seguridad e higiene en el tyrabajo... todo eso fueron luchas sindicales, pero todo eso se consiguio, hoy no es necesaria aquella lucha por los derechos laborales, aunque los estemos perdiendo en la actualidad, no hace falta guerras, las guerras ya las hicimos para conseguir nuestros derechos, hoy donde hace años uvo luchas hoy se consigue con el dialogo, por lo tanto los sindicatos no necesitan sen guerreros, ahora bien yo nunca estuve ni estoy a fabor de la compra de la lucha sindical y la subvención ha conseguido comprar libertades y reivindicaciones, pero tambien es cierto que ninguno de los que "berrean" en contra de las subvenciones a los sindicatos, serian afiliados para mantener la fuerza sindical, que muchos de vosotros habeis conseguido vuestros derechos estando en la cama mientras otros luchaban por una mejor vida laborar... o sea que menos cuento MIL VECES MAS PREFIERO LA FINANCIACIÓN A LOS SINDICATOS QUE A LA PATRONAL O LA LA IGLESIA.

Corzón: Estando de acuerdo en parte de lo que dices lo que queremos son unos sindicatos independientes que no dependan más que de éllos mismos y que se dediquen al sindicalismo y no a la política como hacen tanto la UGT como CC. OO. Eso no es sindicalismo y si encima les dan dinero para que estén callados mucho peor. Pero ni te admito ni te tolero el insulto de decirme que yo estaba en la cama mientras otros luchaban por una mejor vida laboral. Te diré que pago religiosamente las cuotas de ELA - STV sindicato nacionalista y aunque en un principio era afín al PNV, hace muchos años que dejó de serlo y le ha hecho a dicho partido cuando estaba en el gobierno de Euskadi una decena de huelgas generales por lo tanto no depende de ningún partido y es el sindicato más implantado en esta autonomía. Cuando se dicen ciertas cosas, es mejor pensarlas y no faltar a la verdad y a las personas.
Y para terminar te diré que yo añoro a Marcelino Camacho y a Nicolás Redondo. Ésos eran sindicalistas puros y no los Méndez y Toxos que son estómagos agradecidos con con coche oficial y obedeciendo la voz de su amo.

Agur.

A99, completamente de acuerdo contigo, mi cuota sindical es de 12.25€, descontada mensualmente de mi nomina, por cierto mi sindicato es: USO
Saludos

El recibo a pagar es muy semejante en todos los sindicatos: UGT. CC. OO. USO...

La unica diferencia es que unos hacen milagros con la cuota y a otros no les llega para un pobre ROLEX,
Saludos

ANTES DE PROSEGUIR QUIERO MANIFESTAR QUE EL SINDICASTO USO ME CAE BIEN. He visto algún representante de USO en Intereconomía y hablando son muy resposables de la situación actual.

De todas formas Chando, considero una cuota elevada la afiliación a un sindicato. Nunca estuve afiliado a ningún sindicato de élite. Tuve mi sindicato más modesto y pagábamos menos. Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes razon, yo aun añoro cuando pagabamos 25 pesetas en CCOO.
Hombre, Angel yo no se si es mucho o poco, pienso que es razonable, bien es verdad que no es cuota unica, pero tambien es cierto que de las cuotas, ademas de la infraestructura propia del Sindicato, tambien se pagan la CRS, todos los gastos de asambleas y congresos, toda clase de propaganda y una gran parte va destinada a SOTERMUN, nuestra ONG particular, la fundo nuestro presidente de honor, Manuel Zahaguirre que siigue a su frente, ... (ver texto completo)
Hay que ser... que si primero los sindicatos, que si despues las subvenciones, que ahora si la cuota a pagar es cara, pero que mas les dará a los que jamas van a estar afiliados y que los molesta que los obreros tengan unos representantes y una organización.