Pues ya no estamos en tiempos de elecciones, y si de...

la presidenta de la diputación de leon: ¿crisis?
EL ESCÁNDALO DE ISABEL CARRASCO La presidenta de los 158.000 euros
Carrasco, que evita hacer declaraciones, duplica con sus ingresos el sueldo de Herrera y Zapatero / Se reafirma que ingresa kilómetros hechos con el coche oficial.

El escándalo de Isabel Carrasco, de sus kilometrajes realizados con el vehículo oficial e ingresados en su cuenta personal, de su sueldo, de su desmedida ambición por ocupar cargos públicos, ha dejado este viernes de ser un asunto local para convertirse en noticia nacional.

La presidenta de la Diputación de León y del PP provincial se ha convertido en un problema para los populares. El diario El País revela en su edición de hoy que Carrasco ingresó en 2010 un total de 158.000 euros en sus cuentas bancarias, muy lejos de los algo más de 79.000 que se reconocen oficialmente en la Diputación.

En realidad Carrasco suma 12 cargos lo que le permite ir engordando su cuenta bancaria hasta casi duplicar el sueldo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como el del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
Cobros del ILC

Sobre el papel, Carrasco solo cobra como presidenta de la Diputación de León con dedicación exclusiva —14 pagas de 5.700 euros (79.800 brutos al año)—. Sin embargo, y según El País, entre dietas y desplazamientos superó en el 2010 los 158.000 euros.

Carrasco ingresó 62.151 euros el año pasado como dietas y desplazamientos de Caja España, de la que es consejera (19.037 por acudir a las reuniones semanales de la institución financiera, que se celebraron hasta octubre en León y, tras la fusión con Caja Duero, en Salamanca, y 43.113 euros por asistir a los compromisos mensuales de las sociedades participadas por la caja,
12 cargos y kilometrajes con el coche oficial

No fueron sus únicos ingresos. Carrasco cobró 13.392 euros del Instituto Leonés de Cultura (ILC) que depende de la propia Diputación, y a esa cantidad sumará ahora la que le corresponda como concejala del Ayuntamiento de León.

El escándalo de los ingresos de Carrasco se eleva en dos frentes más. "La política de los 12 cargos ha ingresado desde 2008 cerca de 200.000 euros como desplazamientos, dietas y noches de hotel por asistir a las reuniones de Caja España y de sus participadas Invergestión, Inmocaja, Viproelco y Tinsa, entre otras. Percibió por estos conceptos 52.012 euros (2008), 56.180 (2009), 62.151 (2010) y 30.912 euros durante el presente año", informa el díario.

Además Carrasco suma a su polémica carrera los ingresos obtenidos a través de kilometrajes. Carrasco, como ha denunciado reiteradamente leonoticias. com, ha ingresado en su cuenta particular pagos de kilometrajes realizados con el chófer y el vehículo oficial de la Diputación.

'No, no, no, no hablo"

Este viernes, Isabel Carrasco ha rehusado hacer declaraciones acerca de la información aparecida en El País durante una firma de convenios celebrada en la Diputación. "No, no, no, no", apuntaba la presidenta de la Diputación tras preguntarle sobre el tema, asegurando que "solo respondo acerca de temas sociales"

(Si es verdad que esta señora, cobra tanto y representa un partido que pide apretarse el cinturon. EL PP, ya puede empezar a dar ejemplo)

Pues ya no estamos en tiempos de elecciones, y si de poner las pilas a nuestros dirigentes. Y si en tiempos de elecciones, estos personajes dimitían, no veo por qué ahora, si es verdad todo eso que se cuenta, que sigan dimitiendo o les hagan dimitir. No es están los tiempos para mantener vagos, maleantes o aprovechados de la política, sino para sacar al país de la crisis, suprimir gastos innecesarios o inducir a hacer las maletas, y dejar de estafar al ciudadano.
Y menos mal que siempre hay en todos los sitios ojos que ven, y voz para difundirlo.

Feliz día de domingo.