¿Para qué sirve el catalán, vasco, valenciano, etc.?

Como en toda España. O qué, eso no dice nada especial...

Hay muchas equivocaciones. Una de ellas: el catalán no fue perseguido en la dictadura. En toda España se daban las clases en ESPAÑOL o CASTELLANO, es que ¿Cataluña iba a ser diferente? ¿No forma parte de España? Por otro lado, en la calle, en el bar, en cualquier parte de Cataluña, usted podía hablar en catalán que nadie le decía nada.

El Catalán fue perseguido en Cataluña, cuando no se podía estudiar en Catalán Que a muchos niños les coto lo suyo puesto que su lengua materna no era el castellano. El catalán no estaba como ahora en los periódicos ni en la tele lo que hoy día si está el castellano, yo no conozco a nadie en Cataluña que no sepa y se exprese correctamente en castellano.

Tengo familia en Barcelona. Algunos se expresan bastante mal. Las faltas de ortografía, ni te cuento. Se sigue multando por rotular en castellano. Ahora, en los colegios, castigan todo lo referente a España. Con mi familia, he quedado en Zaragoza, para vernos y hablar en castellano, sin temor a represalias.

Qué inculta tu familia! No te preocupes, lo de las faltas de ortografía en España, se prodiga hasta en los universitarios.

Mi familia catalana es bastante culta. Hay también bastantes titulados. Solamente " algunos" tiene un nivel más bajo.

Como en toda España. O qué, eso no dice nada especial de los catalanes, aprende a elegir mejor las explicaciones. Para una vez que lo haces....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En tu familia, no lo sé, en la mía, si.
Cómo no entiendes nada, mejor callada. A mí familia no la menciones.