¿Para qué sirve el catalán, vasco, valenciano, etc.?

MARI, Un título o más lo único que tiene es que da...

Hay muchas equivocaciones. Una de ellas: el catalán no fue perseguido en la dictadura. En toda España se daban las clases en ESPAÑOL o CASTELLANO, es que ¿Cataluña iba a ser diferente? ¿No forma parte de España? Por otro lado, en la calle, en el bar, en cualquier parte de Cataluña, usted podía hablar en catalán que nadie le decía nada.

El Catalán fue perseguido en Cataluña, cuando no se podía estudiar en Catalán Que a muchos niños les coto lo suyo puesto que su lengua materna no era el castellano. El catalán no estaba como ahora en los periódicos ni en la tele lo que hoy día si está el castellano, yo no conozco a nadie en Cataluña que no sepa y se exprese correctamente en castellano.

Tengo familia en Barcelona. Algunos se expresan bastante mal. Las faltas de ortografía, ni te cuento. Se sigue multando por rotular en castellano. Ahora, en los colegios, castigan todo lo referente a España. Con mi familia, he quedado en Zaragoza, para vernos y hablar en castellano, sin temor a represalias.

Qué inculta tu familia! No te preocupes, lo de las faltas de ortografía en España, se prodiga hasta en los universitarios.

Mi familia catalana es bastante culta. Hay también bastantes titulados. Solamente " algunos" tiene un nivel más bajo.

Los títulos no son garantía de sentido común, ni de ese otro sentido de la bien a gente.

Sin meterme a título personal con nadie, que no lo deseo, me parece que la alusión a los títulos, no es muy afortunada, hay gente con el " titulo" de la vida solamente, ante la que hay que descubrirse.

MARI, Un título o más lo único que tiene es que da fe de tus estudios. Nada más. Hay gente que no tiene estudios y tiene una cultura general muy amplia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No son necesarios para opositar?. Hay personas con título/s y con una amplísima cultura. Las Universidades, no son necesarias?.
Así es, cultura y educación, premios nobeles tenemos, que, tenían muchísima cultura, pero esa de "andar por la vida educación y valores persnales" suspendían totalmente.