IBERIA. Son dos amores diferentes. Nada tiene uno que...

¿Por ser fieles?
¿Por defendernos?
.................

Es asunto de curiosidad ANALIZAR las razones que conducen a las personas a querer a sus perros tanto a más que a sus propios hijos.

¿Por qué ocurre esto, si sólo son animales?

Es demasiado aventurado afirmar que los perros son amados por sistema e igualmente el equiparar este amor cuando existe, con el amor a los hijos.

En mi opinión, a los perros, gatos, conejos, pájaros y a cualquier clase de mascota se le puede tener mucho cariño, generalmente en concordancia con la forma de comportarse con sus dueños; ahora bien, de las mascotas de los demás, ya sean perros, gatos o cualquier otra especie se suele pasar y desde luego el amor hacia ellas como que no es importante independientemente de desear para ellas el mejor trato posible porque una mascota es capaz de dar mucho más de lo que recibe. Nadie te seguirá incondicionalmente a dondequiera que vayas como un perro o un gato. Tu mascota te quiere igual si eres rico o pobre, guapo/a o feo/a. Nunca te guarda rencor, aunque lo reprendas. Los animales domésticos detectan tus estados de ánimo: saben si te sientes alegre, triste, enfermo o enojado y, a pesar de ello, siempre te esperan cuando llegas a casa.

saludos

IBERIA. Son dos amores diferentes. Nada tiene uno que ver con el otro. Es posible que me expresara mal al decir que sentí amor por mi perro, o cariño. pero si que tuve afecto por mi perro. Cualquier adjetivo que pongas hacer referencia a la afectividad que puedas llegar a tener por tu perro. Alguien dijo del ser humano que mientras más le conocía, más quería a su perro.

No sé la palabra adecuada que se puede decir cuando sientes algo por tu perro, ya que, si no es amor, cariño, afectividad, ¿qué es?

Un saludo.