¿Asturias tiene policía autonómica?

Recaspitulemos. Siempre hubo policía nacional, guardia civil y policía municipal. Amén de aduanas, puertos y fronteras, bajo la vigilancia de la guardia civil.. ¿Qué ha cambiado? Pocas cosas. El país vasco tiene su policía, Cataluña también.

Ha cambiado que ahora hay mucha duplicidad de competencias entre unas y otras policías y va en detrimento de la seguridad ciudadana y el hecho de que siempre ha habido más de un cuerpo policial, ahora que hay más cuerpos, no justifica que sigamos por ese camino si no es bueno para la seguridad ni para las arcas del tesoro. Las tradiciones no siempre deben seguirse cuando son perjudiciales y si no estaríamos de acuerdo en que, por tradición, siga practicandose la "ablación del clítoris" en las niñas africanas.

FELICES FIESTAS.

En efecto, pero sólo en Cataluña y País Vasco.

Tienen policía autónoma Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia y Canarias y unidades de policía nacional adscrita a la Autónoma, actuando como policía autónoma: Andalucia, Asturias, Aragón, Valencia, etc.

A la vez que la Guardia Civil también lleva las funciones del Fisco (contrabando y drogas) el Servicio de Vigilancia Aduanera que son unos agentes con carácter policial dependientes del Ministerio de Economía y Hacienda.

FELICES FIESTAS.

¿Asturias tiene policía autonómica?