¿…………………………………………………….?, ¿Por qué no nos sentimos ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES?

¿…………………………………………………….?

Cayo Lara preguntará al Gobierno por las razones por las que el ministro de Justicia ha renovado la concesión del Marquesado de Queipo de Llano a sus descendientes

Gallardón renueva el marquesado del más sanguinario personaje del franquismo:

Queipo de Llano dirigió el golpe militar en Sevilla donde desarrolló una fuerte y cruel represión que ocasionó solamente en Sevilla en el periodo comprendido entre el 18 de julio de 1936 y enero de 1937 la muerte de 3.028 personas
Si el franquismo tiene un personaje destacado en la represión y Andalucía un símbolo de la crueldad fascista, ese es sin duda el General Queipo de Llano.

Queipo fue junto con Mola y Sanjurjo uno de cabecillas principales del golpe militar contra el gobierno del Frente Popular y el origen de la Guerra Civil Española.

Represor de Sevilla

Queipo de Llano dirigió el golpe militar en Sevilla donde desarrolló una fuerte y cruel represión que ocasionó solamente en Sevilla en el periodo comprendido entre el 18 de julio de 1936 y enero de 1937 la muerte de 3.028 personas. Se destacó por su uso de la radiodifusión como medio de guerra psicológica, con sus famosas charlas a través de Unión Radio Sevilla. La toma de Sevilla se produce bajo el mandato de Queipo por el empleo indiscriminado de la artillería y del salvaje terror africanista en los barrios que resistían. Los crímenes, sin ningún tipo de juicio, declaración o defensa se sucedieron generalmente junto a los cementerios o en las cunetas de las carreteras. Para reducir los costes de la rebelión ante posibles represalias y como respuesta a la resistencia de los adversarios, los golpistas con Queipo a la cabeza acordaron emplear en territorio español las mismas medidas represivas y de escarmiento de Marruecos: una combinación brutal de detenciones, violaciones, fusilamientos.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.