¿…………………………………………………….?...

¿…………………………………………………….?

Cayo Lara preguntará al Gobierno por las razones por las que el ministro de Justicia ha renovado la concesión del Marquesado de Queipo de Llano a sus descendientes

Gallardón renueva el marquesado del más sanguinario personaje del franquismo:

Queipo de Llano dirigió el golpe militar en Sevilla donde desarrolló una fuerte y cruel represión que ocasionó solamente en Sevilla en el periodo comprendido entre el 18 de julio de 1936 y enero de 1937 la muerte de 3.028 personas
Si el franquismo tiene un personaje destacado en la represión y Andalucía un símbolo de la crueldad fascista, ese es sin duda el General Queipo de Llano.

Queipo fue junto con Mola y Sanjurjo uno de cabecillas principales del golpe militar contra el gobierno del Frente Popular y el origen de la Guerra Civil Española.

Represor de Sevilla

Queipo de Llano dirigió el golpe militar en Sevilla donde desarrolló una fuerte y cruel represión que ocasionó solamente en Sevilla en el periodo comprendido entre el 18 de julio de 1936 y enero de 1937 la muerte de 3.028 personas. Se destacó por su uso de la radiodifusión como medio de guerra psicológica, con sus famosas charlas a través de Unión Radio Sevilla. La toma de Sevilla se produce bajo el mandato de Queipo por el empleo indiscriminado de la artillería y del salvaje terror africanista en los barrios que resistían. Los crímenes, sin ningún tipo de juicio, declaración o defensa se sucedieron generalmente junto a los cementerios o en las cunetas de las carreteras. Para reducir los costes de la rebelión ante posibles represalias y como respuesta a la resistencia de los adversarios, los golpistas con Queipo a la cabeza acordaron emplear en territorio español las mismas medidas represivas y de escarmiento de Marruecos: una combinación brutal de detenciones, violaciones, fusilamientos.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.