Hola Clara: ...

Si no nos sentimos orgullosos de ser españoles es porque confundimos los términos. Pero para mi está muy claro lo que es España, y me siento orgullosa del idioma, de la cultura española y del país.
Otra cosa, es el uso y el abuso que hacen los políticos en general de España. Como si España les perteneciese, la compran, la venden, la desprecian, la ofenden. Unos para mofarse de ella, y otros, para llenar sus propios caudales e intereses. Y después que se han beneficiado no dan la cara, esconden lo que se llevan, y desprecian lo que ha quedado de ella con sus actuaciones.

Veo que hay regiones muy poco agradecidas por lo que el estado les ha aportado, y en vez de agradecer lo que se ha invertido en sus comunidades, se creen como diosecillos, pero solo quieren poder. Nada mas, votos.

No me siento orgullosa de nuestros políticos, pero España, en sus manos, mas bien es una víctima y no un verdugo. Los verdugos son los gobernantes que no supieron dar valor a las siglas ESPAÑA.
Porque lo único que les interesa y siempre les ha interesado es gobernar, a costa de engañar, y hacer uso fraudulento de la política. en España no se gobierna para beneficio del país, sino para el beneficio del gobernante de turno.
Dando lo que no podían dar, para contentar a todos, hasta que llega el momento en que hay que rendir cuentas con lo que queda. Y resulta que no queda nada mas que deudas.
Pero tampoco hay en España ni responsabilidad ni vergüenza porque lo único que se hace al país es daño en credibilidad exterior por la oposición de turno, y justo los que han llevado al país a la situación actual.
Ahora con las huelgas se presentan como salvadores. Y siguen engañando, porque no queda mas que un camino. Pagar.
Mas bien les propondría a la oposición, que piensen de qué forma se puede pagar lo que se debe, y no sean un obstáculo para conseguirlo. Pero son embaucadores muy hábiles en conseguir adeptos que saben que el camino propuesto no tiene salida. Ellos si lo saben pero hay muchos que se creen todo lo que les dicen. Y ese es el problema.

Hola Carmen, ya vale de echar la culpa a la izquierda de todo. Yo realmente creo que los que mas obstruyen el que nos sintamos españoles son la derechona y los franquistas, que quedan demasiados en el pp y que cada día dejan mas claro que se sienten orgullosos de la españa mas obsoleta y retrograda, no hay manera de que nos igualemos todos con ese tipo de sentimientos y lo malo es que lideran sin vergüenza y sin prejuicios la defensa de españa, como si los que no pensamos como ellos no fueramos españoles. Pues lo siento yo no quiero ser de esa España.
Yo soy de mi España no de la de ellos. Yo soy de la España que quiere saber y pedir perdon de los errores. El franquismo nos sigue separando, por mucho tiempo que haya pasado. Y que sepas que muchos de los problemas que tenemos hoy día nos vienen de esa dictadura y de AZNAR y mientras sigais no reconociendo nunca vuestros fallos y cargandolos sobre el otro lado no seremos nunca una España unida. No mezcles porque lo haceis toda la vida los fallos de la política, de unos y de otros con el sentirse o no sentirse español. YA VALE. Y vosotros pretendeis unir a los españoles? No sabeis mas que criticar y culpar.
Un saludo.

Hola Clara:
yo no echo la culpa a la izquierda por se izquierda sino no por no ser consecuente con sus responsabilidades cuando manda. Su política no estaba basada en las necesidades de un país con un determinado presupuesto. Obviaron la realidad. Viven en otro mundo y muchas veces niegan la realidad que se ve a simple vista.
Además se les vio el afán de gobernar a costa de todo. Y sus acuerdos y la búsqueda de aliados que los mantuviera en el poder no fue gratuita sino que todo se hacía a base se talonario. ¿Y para qué? Si aquellos a los que compraba son los que mas ruina soportan ahora. ¿Qué hicieron con el dinero? A fondo perdido.

Si yo me siento española, Clara, nadie puede hacerme sentir lo contrario. Es mas, según tu es la" derechona y los franquistas" los que consiguen volvernos contra nuestro país.
Pues ya me dirás quien ha gobernado mas tiempo desde que empezó la democracia. Franco murió antes de la democracia. Y después siempre ha habido alternancia en el poder, mas socialistas, que de derechas. Y justo gobierna la izquierda y todo lo deja patas arriba. Ya veremos como salimos de ésta última atacada.
Me gustaría decir los logros de la izquierda española pero no los veo por ningún lado. En la legislatura de Felipe González, que hasta entonces todavía creía en la izquierda, me decepcionó tanto que nunca mas he vuelto a creer en ella. Ni en ninguna otra. A mi dame hechos, no ideas que nunca se cumplen.
Y querida Clara, la crítica es buena, si se hace sin afán de revancha, y si con interés de exponer los fallos que vemos y que se subsanen. Y es bueno que se critique no por quienes son sino por lo que hacen o dejan de hacer.

Un abrazo Clara