Supongo que lo que voy a decir a renglón seguido para...

Supongo que lo que voy a decir a renglón seguido para la mayoría ser ir en contracorriente, pero yo soy lo que soy.
El concepto de España y español, francamente nunca lo he tenido en cuenta. Yo soy de mi pueblo, y vivo circunstancialmente en Andalucía, que está en España. Y ahora me pregunto, ¿y qué? Mi forma de vivir se limita a éso, a sacar el máximo rendimiento intelectual, sentimental, económico, etc., de mi forma de funcionar, aquí y en cualquier parte que me hubiese tocado, si en lugar de funcionar en Andalucía funcionase en Noruega pues sería igual.
Yo no me siento orgullosa de ser "española", ni de no serlo, para mi no significa nada, es sólo una, digamos, partida de nacimiento lo que lo avala, nada más.
Me parece estupendo la gente que se siente "española", que digo yo que deben tener cierta idiosincracia especial que les hace quererse todos, u odiar a parte, o sentir que la sardana es lo mejor o lo peor de España, o pensar que Andalucía es la más bonita, o el ejemplo que queráis. No entiendo que es ser española, principalmente porque en este foro es público y notorio eso de "las dos Españas", que parece ser que trae y traerá cola, pues cada hijo de vecino, con los años que han pasado, se siente de uno y otro lado. Pero amigos, a la hora de hablar de España en mayúsculas, pues que resulta que todos españoles acérrimos.
A veces no entiendo bien todo este galimatías. Al márgen de éso, es evidente que el problema surgido con los controladores aéreos nos ha "unido" a todos porque desde el punto de vista del sentido común son unos hijos de puta, y en eso si que estamos de acuerdo el 99 por ciento de todos los del foro.
Por todo ello, ¿os sentís todos españoles por un rato, unos dias, unas horas? Y luego, cuando ésto pase, ¿os sentiréis españoles, o simplemente de uno y otro lado?
Me gustaría que con paciencia y sentido común, fuesemos desgranando qué es eso de sentirse orgulloso de ser español, porque yo me siento orgullosísima de ser persona antes que cualquier otra cosa.
Saludos desde un sur lluvioso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Maria Eloisa. que problema hay que tu no tengas el arraigo de la Españolidad que
pueda tener yo. eso no me hace mejor que tu. pero es un sentimiento. yo no le daria
la mayor importancia el hecho que tu no tengas ese sentimiento.
pero estaras conmigo que los que nos sentimos Españoles y Catalán que es mi caso
es una forma de lo mas normal del mundo.