TRIANA: Gracias.

En un pub de Gijón un joven de 28 años ha propiciado una paliza a otro joven por LLEVAR UN POLO CON UNA BANDERA DIBUJADA DE ESPAÑA, mientras le llamaba: facha de mierda...

Sin comentario por mi parte.

Agresión por llevar una prenda con los colores de España: "Me da asco esa bandera, facha de mierda"

El acusado, natural de Navia, sin antecedentes y que fue puesto en libertad con cargos, responderá por un delito de lesiones y otro de odio.

I. Peláez 16.06.2017 | 08:33.

Llevar una prenda de vestir que luzca la bandera de España puede acarrear problemas. Así le ocurrió a B. L. P., un joven de 28 años, sin antecedentes y vecino de Navia, que fue detenido en la madrugada del miércoles al jueves por agentes de la Policía Local tras una agresión a otro joven, de 31, que se originó porque su víctima llevaba un polo con la bandera de España a la puerta de local de ocio nocturno en El Muelle.

"Me da asco esa bandera que llevas, facha de mierda", gritó el agresor a su víctima poco antes de propinarle varios puñetazos en la cara por llevar puesto un polo con la enseña nacional. Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la madrugada en la calle Claudio Alvargonzález. Sobre las 1.54 horas la Policía Local recibió una llamada alertando de que acababan de ser agredidos, el herido y un amigo, por un grupo de jóvenes, desplazándose varias dotaciones.

Unas de las patrullas se interesó por el estado del denunciante mientras que otros agentes fueron en busca de los agresores tras recibir la descripción oportuna de los agredidos. La policía encontró al grupo atacante en un pub de Cimavilla, en la calle Vicaría y procedió a la identificación de todo el grupo, resultando detenido el autor material de los puñetazos, B. L. P. que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, que también colaboró para esclarecer los hechos.

El joven arrestado se negó a declarar en sede policial y, al carecer de antecedentes, quedó en libertad mientras que las diligencias fueron remitidas al juzgado que le llamará para que responda por estos hechos, constitutivos de un delito de lesiones y otro de odio.

Delito de odio
El artículo 510 del Código Penal establece que "quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten al odio, hostilidad, discriminación contra una persona (...) por motivos de raza o nación, su origen nacional" serán castigados con "penas de prisión de uno a cuatro años de cárcel y multa de seis a doce meses". Además supone la inhabilitación especial para profesión educativa, "en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo superior entre tres y diez años al de la duración de la pena de privación de libertad" en caso de condena.

De esta agresión se ha hecho eco la agrupación política y juvenil Nuevas Generaciones, del Partido Popular de Gijón. "Queremos mostrar nuestra absoluta repulsa a la agresión y expresar nuestra tristeza porque sigan ocurriendo hechos como éste, los cuáles sólo tratan de cercenar la libertad de expresión y generar miedo a defender determinadas ideas", asegura el frente juvenil del Partido Popular en la ciudad, que estima que la agresión tiene como trasfondo "el odio a nuestro país y a unos determinados pareceres políticos".

Ángel, aquí dejo la noticia completa, ¡Apañados estamos con esta gentuza.

TRIANA: Gracias.