¡Yo no veo ninguna diferencia en fe humana, y fe divina....

¡Yo no veo ninguna diferencia en fe humana, y fe divina.
Ya que si «fe humana» es creer en la palabra de un ser humano,
y «fe divina» es creer en lo divino, ¿quien fue quien escribió la bliblia?, ¿Fue un humano, o un ser divino?, ¿fue un humano, no? pues ahora cada uno, somos libres de creer en su palabra, dependiendo en la FE que le pongamos a su palabra.

Cordiales saludos.

Una que sí tiene fe en lo divino.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si partimos de que la Biblia es: una Coleccion de Escritos de Fecha y Autoria Desconocida y Revertida al idioma inglés a partir de Supuesta Copia de Supuestos Originales Desafortunadamente perdidos.
¡Vete tu a saber quien la escrivio1

Saludos
Claro que la fe en Dios es distinta de la fe humana. En la fe humana no es lícito creer de una manera absoluta e incondicional en nada ni en nadie y la mera fe interpersonal no es garantía de vida eterna.

Yo como ateo opino con total seguridad que la Biblía es un producto de la palabra humana por tanto el creer en ella sería una fe humana si el humano o humanos que la han escrito fueran dignos garantes de conocer lo acaecido de todo lo que han escrito, es decir, si fueran humanos que ofrecieran relatos lógicos y razonables que ofrezcan confianza sobre su veracidad sin poderes sobrenaturales.

Sin embargo, respetando tu fe en lo divino (en lo que yo no creo), puedo definir la Biblia como la palabra de Dios escrita por humanos inspirados por el espíritu santo (lo estoy escribiendo y me suena a barbaridad); o sea, que la Biblia sería para los creyentes, como mucho de fe HUMANO-DIVINA. Que para mi, repito es de una fe humana tan ilógica como la fe divina; es decir un libro obsoleto con muchas historietas.

saludos.

saludos. ... (ver texto completo)