IBERIA. La fe divina es algo que se tiene; ni se compra...

IBERIA. La fe humana, ¿qué es?

No es una virtud teologal, no, eso es la fe ciega divina; la fe humana es:

"Aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. Esto ocurre cuando se acepta que quien habla tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.

saludos.

IBERIA. Fe, del latín: FIDEM.
Confianza, buen concepto de una persona o cosa. Buena fe. Fe divina. Fe humana. Mala fe. A fe de bueno, de caballero. A fe. A fe mía. Por mi fe. Dar fe. Dar a alguien fe de vida. Fe pública. " Fe de erratas"... Y POR FIN: Fe humana... LA CREENCIA FUNDADA EN EL TESTIMONIO HUMANO.

Pero, ¡Ay!, siempre hay un pero... ¿Qué tiene que ver la fe humana con la fe divina? NADA.

UN SALUDO.

Tu me decias:

"El cielo no existe, ni el infierno, ni Dios, ni el Papa (lo que representa)... No se lo digas a uno que tiene fe."

O sea, que aunque me aconsejabas que no se lo dijera a uno que tenga fe; sí puedo decirselo si la fe que tiene es humana tal como ha sido definida.

saludos.

IBERIA. La fe divina es algo que se tiene; ni se compra ni se vende. La fe humana es un testimonio. Puede ser verdad o mentira, depende. Sin embargo, para el que tiene fe, no existe engaño: CREE POR SU FE.

Un saludo.