Bon día Iberia, tienes razón en algunas cosas que dices,...

¡Yo no veo ninguna diferencia en fe humana, y fe divina.
Ya que si «fe humana» es creer en la palabra de un ser humano,
y «fe divina» es creer en lo divino, ¿quien fue quien escribió la bliblia?, ¿Fue un humano, o un ser divino?, ¿fue un humano, no? pues ahora cada uno, somos libres de creer en su palabra, dependiendo en la FE que le pongamos a su palabra.

Cordiales saludos.

Una que sí tiene fe en lo divino.

Claro que la fe en Dios es distinta de la fe humana. En la fe humana no es lícito creer de una manera absoluta e incondicional en nada ni en nadie y la mera fe interpersonal no es garantía de vida eterna.

Yo como ateo opino con total seguridad que la Biblía es un producto de la palabra humana por tanto el creer en ella sería una fe humana si el humano o humanos que la han escrito fueran dignos garantes de conocer lo acaecido de todo lo que han escrito, es decir, si fueran humanos que ofrecieran relatos lógicos y razonables que ofrezcan confianza sobre su veracidad sin poderes sobrenaturales.

Sin embargo, respetando tu fe en lo divino (en lo que yo no creo), puedo definir la Biblia como la palabra de Dios escrita por humanos inspirados por el espíritu santo (lo estoy escribiendo y me suena a barbaridad); o sea, que la Biblia sería para los creyentes, como mucho de fe HUMANO-DIVINA. Que para mi, repito es de una fe humana tan ilógica como la fe divina; es decir un libro obsoleto con muchas historietas.

saludos.

saludos.

Bon día Iberia, tienes razón en algunas cosas que dices, y comparto contigo.
¿Pero que fué lo que llevó al hombre a escribir la biblia?, en mi modesta opinión algo devió suceder para que actuaran así.
En mi escrito anterior le digo a Alba, lo que yo creo que pudo pasar.

¿Porqué tantas fábulas en los evangelios? ¿acaso el hombre perdió la fe de creer en si mismo?, o quizás el comportamiento de algunos, no era el más adecuado para la sociedad del momento?, pongo por caso: Sodoma y Gomorra.
Iberia, congeniamos en que la palabra escrita en la biblia fue creación del hombre; Y aunque no soy atea, soy realista. Pero tubo que ser algo divino, lo que aconteciera en aquella época, porque gracias a ello, muchísima gente desamparada encontró el amparo en la fe, y no me refiero con ello al clero; me refiero a personas buenas, de distinta forma de ver la vida, que les motiva a seguir adelante y hacer el bien, siendo buen samaritano. Esta fe divina, les reconforta el alma, y les llena de esperanza. Porque amigo Iberia, en algo hay que creer.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La biblia solo es la copia de copias de copias de la religión creada por los Sumerios para el culto a su Dios Enlil. Sumados con otras religiones paganas el culto a Attis, Dionisio, el culto al Sol.

La biblia ha rodado en forma de papiros, cartas, libros, documentos, etc., de religión en religión.

La biblia no fue escrita en un fin de semana a raíz de algún acontecimiento extraordinario, no, la biblia se ha escrito a los largo de un mínimo de 1.500 años recopilando todo lo que había suelto ... (ver texto completo)