IBERIA. La Sagrada Escritura, es decir, La Biblia,...

¡Yo no veo ninguna diferencia en fe humana, y fe divina.
Ya que si «fe humana» es creer en la palabra de un ser humano,
y «fe divina» es creer en lo divino, ¿quien fue quien escribió la bliblia?, ¿Fue un humano, o un ser divino?, ¿fue un humano, no? pues ahora cada uno, somos libres de creer en su palabra, dependiendo en la FE que le pongamos a su palabra.

Cordiales saludos.

Una que sí tiene fe en lo divino.

Claro que la fe en Dios es distinta de la fe humana. En la fe humana no es lícito creer de una manera absoluta e incondicional en nada ni en nadie y la mera fe interpersonal no es garantía de vida eterna.

Yo como ateo opino con total seguridad que la Biblía es un producto de la palabra humana por tanto el creer en ella sería una fe humana si el humano o humanos que la han escrito fueran dignos garantes de conocer lo acaecido de todo lo que han escrito, es decir, si fueran humanos que ofrecieran relatos lógicos y razonables que ofrezcan confianza sobre su veracidad sin poderes sobrenaturales.

Sin embargo, respetando tu fe en lo divino (en lo que yo no creo), puedo definir la Biblia como la palabra de Dios escrita por humanos inspirados por el espíritu santo (lo estoy escribiendo y me suena a barbaridad); o sea, que la Biblia sería para los creyentes, como mucho de fe HUMANO-DIVINA. Que para mi, repito es de una fe humana tan ilógica como la fe divina; es decir un libro obsoleto con muchas historietas.

saludos.

saludos.

IBERIA. La Sagrada Escritura, es decir, La Biblia, es el conjunto de los 73 libros escritos bajo LA INSPIRACIÓN DIVINA y recibidos como tales por la Iglesia. De ellos corresponden 46 al Antiguo Testamento y 27 al Nuevo. Como decía el Papa Pío XII, en la Encíclica " Divino afflante Spíritu ", la Santa Iglesia considera este divino tesoro como la fuente más preciosa de la fe (repito: DE LA FE) Y DE LA MORAL. No es extraño, por tanto, que habiéndolo recibido intacto de manos de los apóstoles, lo conserve con el mayor cuidado, lo defienda de cualquier falsa y perversa interpretación y vea en él el instrumento para asegurar la salvación eterna de las almas, como lo demuestran clarísimamente innumerables documentos a través de los siglos.

Amigo IBERIA. No se trata de ser ateo o no serlo. Mira, si Dios no existiera, no habría ateos. ¿Para qué discutir acerca de una cosa que no existe? No olvides que todo es cuestión de FE (creer lo que no vimos), y hablando de fe, tenemos que ser muy respetuosos con las personas que sí creen en algo, aunque no lo entendamos.

En estos libros sagrados encontramos una exposición del plan que Dios, en su infinita misericordia, escogió para devolver la epopeya en que se canta el combate del amor de Dios con los poderes del mal.

Se cuenta de Fernando de Herrera "El Divino" (escritor y literato) que tuvo muchos enemigos envidiosos, tanto es así que uno de ellos preguntaba: ¿Por qué le llamáis Divino si todavía no es humano? De lo cual podemos decir que sólo Dios es Divino, los demás estamos a merced de ser humanos que razonamos unos y otos tienen FE.

Un saludo.