IBERIA. Santo Tomás de Aquino fue un ferviente creyente...

No, el creyente siempre pone por delante su FE. Y contra esto no puedes hacer nada, te vencerá. Te vencerá porque él se puede meter en la piel del que razona, pero tú, nunca en la piel del creyente. Por algo es creyente. La fe mueve montañas.

Naturalmente que contra la fe fundamentada en dogmas y misterios no se puede razonar. Precisamente la fe ciega es la ausencia de la razón, son conceptos antagónicos.

saludos.

IBERIA. Santo Tomás de Aquino fue un ferviente creyente y sin embargo razonaba, pero cuando tenía que elegir entre la fe y la razón, ponía por delante la fe. Los que no tenemos fe es muy difícil penetrar en los dominios de aquel que cree.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La ciencia estudia lo natural y la Teología lo sobrenatural.

Para Tomás de Aquino la fe y la razón no se contradicen porque, ambas proceden de Dios; según él, los principios de la razón están en la sabiduría divina y después en la mente.

Y como esta mescolanza de fe y razón la hizo usando sólo la razón pues se justificó diciendo que la razón es una virtud del alma creada por Dios, luego si se razona bien, no se puede llegar a conclusiones opuestas a la fe.

Creo que te has confundido cuando has escrito: "los que no tenemos fe...."

saludos. ... (ver texto completo)