Lo que había era miedo, miedo al padre, al maestro,...

En tiempos de la dictadura (y siempre la maldita dictadura) los maestros enseñaban educación. Existía una cartilla de URBANIDAD con las más elementales forma<s de comportamiento. El maestro explicaba y luego preguntaba, y hasta se ponía en práctica las normas estudiadas. Un día a la semana nos tocaba URBANIDAD. Todo eso se ha perdido. Que los socialistas y comunistas me perdonen, pero en la dictadura SÍ HABÍA MÁS EDUCACIÓN QUE AHORA. Algo es algo. un saludo.

Lo que había era miedo, miedo al padre, al maestro, al cura, en esa época los maestros y curas si te tenían que pegar un bofetón te lo pegaban ó utilizar la regla dejándote el cuerpo "escocio".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cierto, los maestros sacudían, a veces sin tener culpa el tortazo lo recibía el primero que pasaba por allí. Los padres, si te orientaban bien, no había miedo, si cierto respeto, miedo, miedo... cuando llevabas las notas del estudio a casa y suspendías alguna, pues sí, pero era porque no te daban la propina el domingo. o te castigaban sin salir de casa, ¿hay algo malo en eso?
Bien por una causa u otra (a mí me vino bien) en general salíamos con más educacioón que ahora. Un ejemplo: en las aceras cedíamos el paso (la derecha) para que la gente mayor no tuviera que pasar por la izquierda con peligro de tropezar con el bordillo. Mire, sin duda recibimos mejor educación que ahora. Un saludo. ... (ver texto completo)