Hablamos de educación o de estudios?

En tiempos de la dictadura (y siempre la maldita dictadura) los maestros enseñaban educación. Existía una cartilla de URBANIDAD con las más elementales forma<s de comportamiento. El maestro explicaba y luego preguntaba, y hasta se ponía en práctica las normas estudiadas. Un día a la semana nos tocaba URBANIDAD. Todo eso se ha perdido. Que los socialistas y comunistas me perdonen, pero en la dictadura SÍ HABÍA MÁS EDUCACIÓN QUE AHORA. Algo es algo. un saludo.

Mi hijo nació en democracia. Su adolescencia la pasó con socialistas y jamás, jamás ha sido un maleducado. Ni él ni sus amigos, ni los hijos de mis amigos.
Me parece que es mear fuera del tiesto decir que en la dictadura había más educación y la culpa es de los socialistas.
La culpa es nuestra. Demasiados caprichos y pocas obligaciones.
Mis padres me educaron en el respeto a los demás, así eduqué a mi hijo y así espero eduqué él a sus hijos.
Lo que ven desde niños es lo que harán de adultos.
Una anécdota: En Cambrils (Tarragona) hay una heladería buenísima. No entré por qué iba con mi perro. El dueño, que me conocía, me dijo que pasase, le señale al perro y me dijo: Mejor, prefiero dos mesas con personas que lleven perros que dos que vengan niños. Los perros si ladran, automáticamente uno de los dueños se levanta y se sale. Sin embargo si los niños chillan, tiran cosas, los padres se limitan a gritarles que se callen.

Es su opinión, muy respetada por mí. Pero insito, en la dictadura había MÁS EDUCACIÓN. Sí, socialistas y comunstas huyen de la palabra educación. ¿Han hecho algo por los jóvenes en edad escolar? En educación: NADA DE NADA.
No meo fuera del tiesto cuando digo (mantengo y sostengo) que en la dictadura existía más educación que ahora, sé lo que digo y comparo. Un saludo.

Hablamos de educación o de estudios?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De ambas cosas, la cultura y educación en la URSS. en los años setenta estuvo a la mayor altura mundial.

Buenas noches