AMIGO CORZÓN: Esperemso que no gobiernen los comunistas,...

Pues no se por que dices esto, en la zona en que vivo, las primeras casa de cultura las hizo precisamente un antiguop militante del PC, mas tarde IU. Se llama Laudino Garcia y fue Diputado Provincial algunos años, con los socialistas, fue por su iniciativa por lo que se comenzaron a rehabilitar antiguas escuelas para darles uso como centros culturales, y que sepa estan funcionando en la actualidad (de esto ya hace años), es el único caso que conozco de un comunista en la administración pública, aunque creo que en Cordoba cuando gobernaba como alcalde (no recuerdo ahora su nombre, pero era comunista) creo que uno de los mayores desarrollos que esperimento la ciudad fue en el aspecto cultural, lo demas es pura demagogia y hablar por hablar.

Yo tambien prefiero a niños educados que no lo que hay ahora, que intentas corregir la actuación de un niño y acabas enfrentandote con el padre o la madre. Y claro acabas diciendoles, que su hijo es un simberguenza por que es lo único que han aprendido de sus padres y ya está armada la marimorena, asique no me estraña que muchas veces las personas hagan como que no ven nada ni ollen nada, por no tener problemas y vamos a unas cafeteria y tienes que aguantar las carreras de esos trasto, que pasan a tu lado y no te atreves a tomar el café, por miedo a que te lo tiren por encima y los padres como si no estuvieran. ¿quien es el simberguenza y mal educado? desde luego el niño no, el solo hace lo que sabe hacer, jugar.
¿cuando perdieron los profesores el poder de educar al alumno?, cuando algunos prefirieron ser ·"colegas" antes que profesores, cuando llegaron a las clases y en la presentación dejo aquello de "mi nombre es Pedro, no me trateis de usted, tratarme de tu, que aqui todos somos amigos". ¿cuando perdieron los padres el poder de educar?, cuando quisieron convertirse en los mejores amigos de sus hijos.

AMIGO CORZÓN. No confunda CULTURA con EDUCACIÓN. Una perona puede ser culta y no tener educación. Y al revés, no hace falta estudiar para tener cierta educación. Un saludo.

Totalmente de acuerdo Angel, en absoluto es lo mismo, he podido conocer profesores muy buenos en su materia pero que carecen de la mas mínima cultura.
Pero que quiere a falta de otra cosa (que no parezca tampoco que la deseo) es el único ejemplo quer conozco, y a falta de que esos comunistas gobiernen, yo no puedo afirmar tan rotundamente lo que tu afirmabas, por que repito todabia en este pais no sabemos que reforma educativa impondria IU, o si impondria alguna, que ni tan siquiera en la República llegaron a gobernar, aunque de esa época es la escuela de mi pueblo que lleba por nombre Marcelino Domingo.

AMIGO CORZÓN: Esperemso que no gobiernen los comunistas, aunque, claro está, supongo que sería un comunista MODERNO, no chapado a la antigua usanza. Si es modernista, estoy con ellos. Un saludo.